Foto EFE
El título está en el aire: si gana Rosberg será campeón

Lewis Hamilton logró ayer la pole del Gran Premio de Brasil, donde superó en la clasificación a su compañero de equipo Nico Rosberg con el que protagoniza un duelo por el campeonato mundial de la Fórmula Uno.

Rosberg acompañará a Hamilton en la primera fila de la parrilla, en otra barrida de la escudería Mercedes en una temporada que ha monopolizado de principio a fin.

Cuando restan dos carreras en la temporada, Rosberg encabeza el campeonato con 19 puntos de ventaja sobre Hamilton, quien está obligado a ganar para extender la lucha por el título hasta la última fecha en Abu Dabi.

Rosberg puede conquistar su primer mundial si gana o si suma al menos siete puntos más que Hamilton. El alemán también puede terminar segundo en Brasil, y tercero en Abu Dabi, y de todas formas salir con el título en las manos.

Hamilton superó a Rosberg por una décima de segundo en la clasificación. El británico, tres veces campeón mundial y monarca de las dos últimas temporadas, jamás ha ganado en el circuito Interlagos de Sao Paulo, donde Rosberg ganó los dos años anteriores.

La pista estuvo seca para la clasificación, aunque hay posibilidad de lluvia para la carrera de hoy.

La escudería de Ferrari avanzó con respecto a su rendimiento y colocó al finlandés Kimi Raikkonen en la segunda fila, la misma que compartirá con el Red Bull de Max Verstappen, que es cuarto, mientas que quinto está el alemán Sebastian Vettel.

 

Sergio Pérez es noveno en la parrilla de salida, pero lo importante es que partirán por delante de sus rivales Valtteri Bottas (11) y Felipe Massa (13).

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de