Foto EFE
El tenista español cae por parciales de 6-1, 6-4 y 6-3 ante el francés Nicolas Mahut

El español David Ferrer fue eliminado hoy prematuramente en la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon al caer ante el francés Nicolas Mahut en tres sets.

Ferrer, décimo tercer favorito, perdió 6-1, 6-4 y 6-3 ante Mahut, 51 del mundo y especialista sobre la hierba.

Presionado por las subidas a la red de Mahut, el español no estuvo acertado con la devolución, con dos de ocho en oportunidades de quiebre. Tampoco tuvo el apoyo de su servicio, con el que sufrió siete rompimientos, y además solo el 34 por ciento de segundos saques.

Ferrer, dos veces cuartofinalista en el All England, había comenzado el partido el miércoles, pero por la lluvia se pospuso para hoy.

Pese a que la jornada de este jueves aún no sufrió interrupciones, hay muchos paraguas desplegados en las gradas, ya que las intermitencias climáticas continúan en Londres.

En la pista 15, al lado de su compatriota, Nicolás Almagro cayó ante el uzbeco Denis Istomin por 6-4, 7-6 (7-5) y 6-2 y también fue eliminado del tercer Grand Slam del año.

En tanto, Roberto Bautista Agut, catorce preclasificado, avanzó sin jugar debido a la ausencia del kasajo Mikhail Kukushkin, quien acusó una lesión ligamentaria en la rodilla derecha.

Bautista se convirtió en el primer español en pasar a la tercera ronda, en la que espera al ganador del encuentro entre el
montenegrino Radu Albot y el australiano Bernard Tomic, vencedor el miércoles de Fernando Verdasco.

Además, Albert Ramos-Viñolas juega ahora ante el serbio Viktor Troicki, 25 favorito.

Entre las damas, Garbiñe Muguruza, número dos del mundo, se mide a la eslovaca Jana Cepelova, en un partido pendiente del miércoles, mientras que Carla Suárez Navarro juega ante la checa Denisa Allertova y Laura Arruabarrena se mide a la rusa Daria Kasatkina.

Feliciano López y Marcel Granollers debían jugar hoy por la segunda ronda, pero lo harán mañana por el mal tiempo, que obligó varias postergaciones en la programación. 

Te invitamos para que también nos sigas a través de