Saltar al contenido

Final entre mexicanas en US Open de racquetbol | Universo Deportivo

    Foto Twitter
    Paola Longoria y Samantha Salas medirán fuerzas en Nueva York

    Nueva York.— Por primera vez en la historia, dos mexicanas jugarán la final del US Open de Racquetbol: Paola Longoria y Samantha Salas.

    Tras superar las semifinales, las campeonas panamericanas en la modalidad de dobles se medirán hoy por el título del torneo. Salas buscará su primer corona mientras que Longoria, número uno del ranking mundial  va por su séptima corona en la competencia.

    En búsqueda por un boleto a la final Paola venció a su compatriota Jessica Parrilla en tres sets por  11-0, 11-3, 11-2, mientras que Salas  dio cuenta de  la canadiense Frédérique Lambert con parciales de  12-10, 4-11, 11-7 y  11-3.

    Antes de su participación en el US Open, Longoria ganó el título en el certamen que lleva su nombre  y se realiza en su estado natal, San Luis Potosí.

     “Estoy muy feliz de llegar a la final, es la primera vez en mi carrera que lo consigo y estoy disfrutando de cada minuto de este nuevo logro”, comentó Salas.

    Logran título en dobles.  Paola Longoria y Samantha Salas repitieron el título en la modalidad de dobles del US Open.

     Las mexicanas llegaron al partido ante Verónica Sotomayor y Frédérique Lambert con el ánimo en alto tras conseguir su boleto a la final y las vencieron por aplastante marcador de  15-10 y 15-0.

    “Nos conocemos  bien y eso se reflejó  en la cancha. Me siento  feliz por llevarnos el título y que nos mantengamos como las mejores. Mañana [hoy] será un día histórico porque dos mexicanas pelearán por el título, voy a hacer lo posible por ganar”, dijo Samantha. Redacción

    Te invitamos para que también nos sigas a través de