Foto Imago7
Memo Cantú prefiere enfocarse en ganar la Copa que en calumnias

Cancún.— Guillermo Cantú aprieta la mandíbula al recordar lo declarado por Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, quien aseguró que la Copa América Centenario “está armada” para que la gane México. No obstante, prefiere abstenerse de la polémica.

“No lo siento así. Después de vivir muchos años estas cuestiones con Concacaf y Conmebol… Porque esto no es de hoy. Hemos vivido, convivido y sufrido en varias ocasiones y no lo tomo personal”, revela el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol. “Espero que la gente tampoco lo tome así, que nos podamos seguir preparando duro, fuerte, bien, a conciencia”.

“Tenemos un partido muy importante el jueves [contra Jamaica], así lo ven los chavos, el cuerpo técnico también, y seguimos caminando. Es un trayecto largo. Acaba de empezar una Copa muy importante, la cual esperemos levantar”.

Por lo que no está contemplado presentar una queja ante el Comité Organizador del evento, pese a la molestia existente.

“Lo que trataremos de hacer es prepararnos muy bien, porque tenemos a rivales importantes enfrente y, como lo han dicho los chavos, queremos levantar la Copa”, insiste. “Todas estas cuestiones que se hablan son parte de la pasión que tiene el futbol”.

Postura que no comparte Ricardo Peláez. El ex presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales y ex director deportivo del Tricolor considera que la FMF debería presentar “por lo menos una inconformidad, ya que estás faltando al respeto a una Federación… A un país completo, y a los demás también, porque si estás diciendo que se preparó esto para un equipo, le faltas el respeto a los otros”.

Campaña para concientizar. Pese a que existe el riesgo de que el Tri sea castigado y deba jugar un partido de eliminatoria mundialista a puerta cerrada, debido al grito de “¡Ehhh pu…!” por parte de la afición mexicana, Cantú afirma que la campaña ‘Abrazados por el Futbol’ tiene un fin mucho más profundo que eludir la sanción.

 

“Sigo insistiendo en que el aficionado va al partido a divertirse. El hecho de que podamos hablar de esto y tratar de hacer conciencia todos los días ayuda a tratar de ver qué podría suceder en un futuro y cómo el mismo aficionado se pudiera ver afectado”, subraya.

Te invitamos para que también nos sigas a través de