Saltar al contenido

Gerardo Arteaga, nuevo refuerzo de Monterrey para el Clausura 2024

    Gerardo Arteaga, nuevo refuerzo de Monterrey

    Luego de múltiples rumores y diversos acercamientos, finalmente Rayados de Monterrey ha llegado a un acuerdo con el Genk, y el lateral mexicano, Gerardo Arteaga será el nuevo elemento de los Rayados y el último refuerzo de los Rayados para el Clausura 2024.

    Así lo confirmó Fernando Ortiz, técnico de Rayados durante la conferencia de prensa después del triunfo 2-0 sobre Santos. Ortíz agradeció el trabajo de la directiva para la llegada del defensor mexicano que militó los últimos tres años en el futbol europeo, con el Genk de Bélgica.

    “Estoy feliz con la plantilla que tengo, ahora está en mí poder trabajar y potenciar a todos”, comentó Fernando Ortiz, entrenador del Monterrey, tras la victoria contra Santos.

    Tras intensas semanas de pláticas entre la directiva de Rayados y el Genk de Bélgica, además del visto bueno del jugador, Gerardo Arteaga regresará a la Liga MX después de tres años en el fútbol europeo.

    Arteaga aún tenía contrato con Genk hasta junio 2025, pero tomó la decisión de volver a la Liga MX para tener mayor actividad, aunado a que es una gran oferta económica la del Monterrey.

    El lateral mexicano, canterano del Santos Laguna, jugó con el primer equipo del conjunto entre 2016 y 2020, y ese mismo año se unió a la Liga de Bélgica con el club Genk de la Jupiler Pro League, por cerca de 3.5 millones de euros.

    Gerardo Arteaga en la mira de Chivas y América

    Gerardo Arteaga había estado en negociaciones con el América, pero debido a su alto costo, los azulcremas decidieron declinar la opción y optaron por Christian “Chicote” Calderón, quien ya se integró al Campeón de la Liga MX desde la jornada uno.

    Monterrey fue el equipo que se acercó con el lateral mexicano, para convencerlo de regresar a México y presentó la mejor oferta para el fichaje de Gerardo Arteaga como refuerzo de los Rayados.

    Los regios cerraron el trato por una tarifa de 7 millones de dólares más complementos por un período de 4 años. Los documentos del traspaso ya han sido revisados y firmados. Ahora Gerardo Arteaga podrá viajar a Monterrey para realizar las pruebas físicas y médicas de rigor, antes de poder estar a la orden del Tano Ortiz.

    Rayados ha tenido un mercado de fichaje tranquilo, apenas la llegada de Jorge Rodríguez, Brandon Vásquez y ahora Gerardo Arteaga, mientras que los jugadores que dejaron el club de Monterrey son Duván Vergara y Rogelio Funes Mori.

    Gerardo Arteaga, nuevo refuerzo de Monterrey

    Merece la pena recordar que el de Gerardo Arteaga sería otro regreso de un nacional, con paso previo por el fútbol europeo, a la Liga MX. Con Santos de la Liga MX participó en 107 duelos, anotando en una ocasión y dando cuatro pases para gol.

    Gerardo Arteaga, en su aventura europea jugó en la Liga y Copa de Bélgica, 131 partidos, en los que hizo cinco goles y 11 asistencias. Con 1035 minutos dentro del terreno de juego, ha sido titular en 11 oportunidades dentro de la Jupiler Pro League; además de los 74 minutos sumados en UEFA Europa League y en la UEFA Champions League.

    ¿Qué pasará con Jesús Gallardo?

    Una de las grandes incógnitas que se abren es saber qué pasará con Jesús Gallardo tras la llegada de Gerardo Arteaga, pues ambos comparten el mismo puesto.

    Gerardo Arteaga deberá competir por la posición con Jesús Gallardo, ambos son jugadores que han estado en la Selección Mexicana por lo que Rayados se adueñaría del carril izquierdo del tricolor.

    Fernando Ortiz tendrá que tomar una decisión sobre qué hacer con Jesús Gallardo. Aunque el nombre del defensa izquierdo está sonando con mucha fuerza en Chivas. Su futuro todavía es una incógnita, hay varios escenarios posibles, tendremos que esperar.

    Cabe señalar que el Monterrey está haciendo todos los movimientos y fichajes necesarios. Gerardo Arteaga es el mejor refuerzo no solo para la Clausura de la MX, sino con la finalidad de preparar el equipo para la doble competencia, pues el conjunto albiazul disputará la edición 2024 de la CONCACAF Champions Cup.

     

    Etiquetas: