Todos recordamos a Giovani Dos Santos este delantero que en el 2005 fue campeón de la sub-17 en Perú, es hermano del mediocampista Jonathan Dos Santos y también hijo del famoso futbolista brasileño “Zizinho” a quien recordamos de manera especial pues murió por complicaciones a causa del covid-19 en el 2021.

Giovanni ahora tiene 32 años y después de una larga vida futbolística después de su debut en el 2006 y estar en equipos como el FC Barcelona donde jugó a lado de grandes estrellas con Ronaldinho, Messi, Puyol, en Inglaterra con el Tottenham junto Modrić, en Mallorca también, Villarreal, Galatasaray, con el Galaxy de los Ángeles.

Lo ultimo que se supo de él y sus logros 

Hasta que en el 2019 fue fichado por el América, uno de los equipos más queridos de la liga mexicana, saliendo de él en el 2021. Siempre dijo que algún día quería jugar en el equipo capitalino. Su paso por este club fue mediático y levantó esperanzas en los «azulcremas», pero poco se pudo ver de este jugador.

 No hay que olvidar que Giovani Dos santos mostraba un buen futbol, que le valió ganar una medalla olímpica en Londres 2012 cuando junto a Diego Reyes, Néstor Araujo, Héctor Herrera, Oribe Peralta, Raúl Jiménez y más, dirigidos por Luis Fernando Tena, ganándole a Brasil (2-1) marcando así un hecho histórico en la historia del deporte mexicano.

 En la selección mayor fue referente y tuvo actuaciones sobresalientes. “Gio” suma 107 partidos en selección mayor y ha anotado 19 goles. Sus mundiales jugados fueron 2010, 2014, 2018, jugó dos Confederaciones en 2013, 2017 y tres Copas Oro. 

A pesar de las altas expectativas que había sobre él, sobre su peculiar forma de jugar al balón pie pasó de ser comprado por seis millones de euros, y de ganar dos millones de dólares anuales en su último contrato con el club América, a quien le costó algo así como 166 mil 666 dólares, actualmente tener un valor de 1 millón de euros, según transfermarkt

giovani dos santos en seleccion mexicana

foto tomada de: Sopitas.com

Rumores sobre Giovani Dos Santos  

 Actualmente, no cuenta con contrato en ningún equipo, algunos rumores apuntaban a que Santos Laguna, llegaría para cubrir al ecuatoriano Ayrton Preciado, quien sufrió una lesión y prácticamente se perdería todo el torneo. Hubiera sido la segunda oportunidad de Giovani, pero el fichaje se quedó en solo un rumor.  

 Otros rumores dicen que podría anunciar su retiro del futbol y dedicarse a otra cosa, como atender el negocio familiar, un restaurante en Barcelona junto con su hermano. El Tlaxcala FC jugó una broma por el día de los inocentes donde le daba la bienvenida al equipo, pero todo era falso. 

Fuera del futbol el nombre de Giovani Dos Santos se mantuvo en tendencia en redes sociales gracias al rompimiento entre la cantante Belinda y Christian Nodal, ya que en su pasado «Gio» y «Beli» fueron pareja y fue el único que no tatuó algo referente a ese romance, así que los cibernautas se lo celebraron.

 Su futuro en el futbol no está claro, mientras tanto su hermano menor Jonathan, es el que ahora está jugando con el conjunto de Coapa, sin duda habría sido interesante ver a estos hermanos jugando en un mismo equipo. Pues ambos han mostrado talento el cual los llevó a pertenecer a grandes equipos en Europa y a representar a la selección mayor. 

Un comienzo prometedor a una edad muy temprana, pero no terminó de encajar en los proyectos de los equipos donde fue fichado. Obtuvo gran experiencia al pertenecer a numerosos equipos alrededor del mundo, clubes importantes y otros no tanto. Esperemos tener pronto noticias fidedignas de lo que hará con su futuro y mucho mejor si sigue siendo dentro del futbol.