Foto Jam Media
Además de Dos Santos, tampoco Carlos Vela fue llamado al Tri

Giovani Dos Santos se bajó del barco. La ausencia del delantero del Galaxy de Los Ángeles fue la mayor sorpresa de la lista de 23 jugadores que participarán en la Copa América que dio a conocer Juan Carlos Osorio, técnico nacional.

Gio declinó, mientras que Carlos Vela y Marco Fabián no fueron convocados por el colombiano.

Los consagrados como Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Javier Hernández, levantaron la mano.

Destaca la presencia de Guillermo Ochoa, portero del Málaga, que disputará la titularidad con Alfredo Talavera, de Toluca, y José de Jesús Corona, de Cruz Azul. El veterano capitán Rafael Márquez jugará su sexta Copa América a sus 37 años de edad. Carlos Peña, del Guadalajara, regresa al Tri gracias a su buen torneo, en tanto que en la delantera se confirmó la presencia de Oribe Peralta y Raúl Alonso Jiménez.

La baja de Gio. La pregunta es… ¿Por qué Giovani Dos Santos se negó a venir al Tricolor?

Osorio trató de explicarlo, “basado en ese buen momento de Gio y de los goles que viene haciendo para su club, fue invitado a esta convocatoria, pero declinó el llamado”, dijo en rueda de prensa luego de dar a conocer a los convocados.

No quiso entrar en más detalles, “lo que se habló con Gio queda entre nosotros, por ética y moral, no se dirá más”, contestó sin perder su seriedad característica.

Por medio del Twiitter, el atacante dio a entender que este no es un adiós. “Agradezco profundamente a la FMF considerarme. No puedo participar en esta ocasión, pero mi corazón estará con ustedes siempre. Espero pronto pueda regresar con gran entusiasmo de llevar la camiseta de mi tan amado país. A Juan Carlos Osorio y a mis hermanos de la Selección Mexicana, les deseo un excelente torneo, mucho ánimo y éxito en esta Copa. ¡Con todo!”, escribió.

Tampoco Vela. Carlos Vela es otro ausente, pero en esta ocasión la ‘Hiena’ no declinó, sino que fue hecho a un lado por Juan Carlos Osorio.

Coincidimos con Carlos en que no ha sido su mejor campaña, que no atraviesa por el mejor momento y por su propio bienestar y el futuro de la Selección es mejor que tome un descanso y que no será convocado para este torneo”, explicó.

Aclaró el técnico que no influyeron las indisciplinas de Vela en el certamen con la Real Sociedad: “No tuvo mucha relevancia ese aspecto, se tomó en consideración como todos, pero fue una decisión dialogada, concertada, en la que estuvo de acuerdo. Lo mejor para él era no estar”.

Esto no quiere decir que Vela o Gio estén fuera del Tricolor, “las puertas están abiertas para futuras convocatorias, con los dos llegamos a ese acuerdo”.

Esta actitud, sobre todo la de Giovani, es algo que no esperaba Osorio, que acepta abiertamente que le sorprendió el tema.

Entrar a dar una opinión sobre la decisión de Gio, entender sus razones, es muy difícil. Seguramente que esos motivos no los alcanzo a dimensionar, es muy difícil emitir un concepto. Como seleccionador he tratado de ser justo”.

En detalle. El colombiano explicó las decisiones que tomó sobre otras convocatorias y ausencias. Sobre la ausencia de Jonathan Dos Santos, explicó: “Fue de mutuo acuerdo, me sorprendió la madurez de Jonathan. El factor que jugó un papel en contra fue la lesión”.

A Hirving Lozano lo convocó “por su juventud. Por ese aspecto no tiene ningún problema para estar en la Copa América y en los Juegos Olímpicos”.

Márquez volverá a ser su capitán: “no sólo en la cancha, sino por todas muchas cosas más es muy necesario para la Selección y tiene los galones para estar”.

Te invitamos para que también nos sigas a través de