Saltar al contenido

Grupos del mundial 2022

    grupos mundial 2022

    Así quedaron los grupos del mundial 2022. Estamos en año mundialista y a solo 215 días para que el deporte más popular del mundo celebre su fiesta grande, el mundial, se realizó el sorteo para determinar los grupos del mundial 2022, este sorteo se llevó a cabo el viernes 1 de abril en la ciudad de Doha. En esta ceremonia pudimos ver a grandes leyendas del futbol y aparte del cuerpo técnico de las 32 selecciones participantes. 

    Pero ¿Cómo quedaron los grupos?, ¿qué selecciones componían a los bombos?, y ¿Qué pasará con los equipos que jugarán el repechaje? Te lo contaremos a continuación, para que llegues con todos los detalles el 21 de noviembre, fecha que dará inicio esta competición. 

    ¿Cómo estaban compuestos los bombos?

    Como sabes antes del sorteo se crean los bombos, una especie de grupos que incluye 8 selecciones cada uno y estos se definen de la siguiente manera:  

    • El primer bombo incluye a Qatar y las siete selecciones mejor posicionadas en el listado de selecciones. 
    • El Bombo 2 de la octava a la decimoquinta selección.
    • Para el Bombo 3 de la decimosexta a la vigesimotercera 
    • Y en el cuatro los tres repechajes por definir y las cinco selecciones peor rankeadas

    Ya teniendo este contexto, los bombos para este mundial de Qatar 2022 quedaron de la siguiente manera:

    • BOMBO 1: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.
    • BOMBO 2: México, Holanda, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.
    • BOMBO 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.
    • BOMBO 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, (Ganador repechaje Costa Rica vs Nueva Zelanda), Ganador repechaje Perú vs Emiratos Árabes Unidos/Australia) y (Ganador repechaje Gales vs Escocia/Ucrania).
    trofeo y pelotas del sorteo fifa 2022
    Foto tomada de: dallasnews.com

     Grupos del mundial 2022

    Solo para recapitular y ya teniendo los cuatro bombos de ocho selecciones cada uno, sale un equipo para cabeza de grupo. En estos se debe tomar en cuenta que únicamente pueden concordar en un mismo grupo dos europeas; nunca tres. Y por supuesto, no pueden encajar dos selecciones del resto de las confederaciones.

    Ahora el formato para elegir los grupos se da de la siguiente manera: se escoge una selección del bombo respectivo, comenzando por el 1 y terminando por el 4. En esta ocasión, Qatar será la selección cabeza de serie del Grupo A por ser anfitrión y las siguientes que se vayan seleccionando ocupan la posición uno del resto, comenzando con el Grupo B y terminando con el H.

    Una vez que la selección sea seleccionada, se tomará una pelotita del «bombo de los Grupos» para decidir su posición dentro del sector. Este mismo proceso se usará con las ocho selecciones del bombo 1, para pasar con las del segundo, el tercero y el cuarto.

    Así que con todo este contexto los grupos del mundial 2022 de Qatar quedaron de la siguiente manera: 

    • Grupo A:

    Qatar

    Holanda

    Senegal

    Ecuador

    • Grupo B:

    Inglaterra

    Estados Unidos

    Irán

    Escocia, Gales o Ucrania

    • Grupo C:

    Argentina

    México

    Polonia

    Arabia Saudita

    • Grupo D:

    Francia

    Dinamarca

    Túnez

    Emiratos Árabes Unidos, Australia o Perú

    • Grupo E:

    España

    Alemania

    Japón

    Costa Rica o Nueva Zelanda

    • Grupo F:

    Bélgica

    Croacia

    Marruecos

    Canadá

    • Grupo G:

     Brasil

    Suiza

    Serbia

    Camerún

    • Grupo H:

    Portugal

    Uruguay

    Corea del Sur

    Ghana

    grupos del sorteo del mundial qatar 2022
    Foto tomada de: marca.com

    El grupo más fuerte que se puede considerar como el grupo de la muerte pueden ser el grupo E  por la presencia de Alemania y España, selecciones fuertes y ya ganadoras de mundiales, por otro lado, está el grupo G donde se encuentran Brasil, Suiza, Serbia y Camerún.

    Definidos los grupos vienen los encuentros de fases de grupo, aquí pasa algo curioso a diferencia de anteriores mundiales, el partido inaugural no lo jugará como tal el anfitrión Qatar, sino que lo hará Senegal – Países bajos, esto debido a que se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, así que el Qatar – Ecuador será el tercer encuentro a las 19 horas.   

    Es así como quedaron los grupos del mundial 2022 y ya queremos que esta justa deportiva comience y disfrutar del mejor torneo de selecciones a nivel mundial ¿Ya tienes tus pronósticos?