Foto AP
El piloto británico de Mercedes hizo un crono de 1.29.493, el cual validó para el primer puesto de salida; «Checo» y «Guti» vieron la eliminación en la Q1 y Q2, respectivamente

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se lleva la “pole” del Gran Premio de Bahrein, segunda fecha de la actual campaña de la Fórmula Uno; los mexicanos “Guti” y “Checo” quedaron fuera del top-10.

 Detrás de Hamilton (1.29.493) saldrá su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg (1:29.570) y el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari ( 1:30.012).

 El top-10 lo completan Kimi Raikkonen (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull), Valtteri Bottas (Williams), Felipe Massa (Williams), Nico Hulkenberg (Force India), Romain Grosjean (Haas) y Max Verstappen (Toro Rosso).

 Por su parte, con nueve vueltas recorridas, el mexicano Esteban Gutiérrez (1:31.945), de Haas, acechará la zona de puntos desde el lugar 13, por detrás de Carlos Sainz (Toro Rosso) y Stoffel Vandoorne (McLaren), en sustitución del español Fernando Alonso.

 Pero quien no corrió con un buen crono fue Sergio Pérez, piloto mexicano de Force India, quin quedó eliminado en la Q1 para partir mañana desde el cajón 18, donde tendrá una difícil prueba para superar a Jenson Button (McLaren), D. Kvyat (Red Bull), Pascal Wehrlein (MRT) y a Marcus Ericsson (Sauber).

 Quienes cierran la parrilla de salida en el circuito de Sakhir, son: Kevin Magnussen (Renault), Jolyon Palmer (Renault), Rio Haryanto (MRT) y Felipe Nasr (Sauber).

Te invitamos para que también nos sigas a través de