Foto Especial
«Chicharito» Hernández encabeza la lista de mexicanos; Diego Reyes y “Tecatito” no fueron considerados

La revista World Soccer contempla a 16 mexicanos en su ranking 2016 de los «500 futbolistas» con mayor importancia a nivel mundial; Diego Reyes y “Tecatito” Corona dieron la sorpresa al no ser considerados.

Por la legión de mexicanos que militan en el extranjero se encuentran: Javier “Chicharito” Hernández (Bayer Leverkusen), Giovani dos Santos (LA Galaxy), Erick Torres (Houston Dynamo), Andrés Guardado y Héctor Moreno (ambos del PSV), Miguel Layún y Héctor Herrera (ambos del Porto), Jonathan dos Santos (Villarreal) y Carlos Vela (Real Sociedad).

Mientras, de la Liga MX para el mundo resaltan: Jürgen Damm (Tigres), Hirving Lozano (Pachuca), César Montes (Monterrey), Moisés Muñoz (América), Carlos Salcedo y “Gullit” Peña (ambos del Guadalajara).

Incluso, el argentino Darío Benedetto (América) es contemplado en el grupo de jugadores mexicanos gracias a su naturalización.

Por su parte, el país que más estrellas aporta al Top-500 es argentina, con 45 nombres. Le siguen: España (39),Brasil y Alemania (ambos con 34).

El listado de la revista fue elaborado con base en las características futbolísticas, popularidad, influencia y cobertura mediática.

Te invitamos para que también nos sigas a través de