El joven futbolista mexicano Hirving Lozano, conocido popularmente “Chucky”, durante su trayectoria ha demostrado talento y pasión, convirtiéndose en una pieza clave del Club Napoli, de Italia, además de ser también jugador internacional absoluto con la Selección Mexicana
Con un contrato firmado hasta el 2024 con el Napoli, se ha valido de su capacidad para moverse y jugar como extremo, de derecha a izquierda con el fin asegurar las victorias tan deseadas.
Hirving Lozano se ha convertido en referente del fútbol mexicano y ya es conocido, no solo por su gran calidad futbolística, sino por su apodo Chucky, el cual es coreado por los aficionados en cada partido, tanto así, que en Europa ya es ubicado por dicho sobrenombre.
En la presente temporada, a pesar de los altibajos por las lesiones musculares sufridas durante las eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Hirving Lozano ha tenido buena participación en los encuentros del Nápoli, uno de los equipos más fuertes del fútbol italiano.
En el reciente partido contra Lazio, que finalizó 2-1 a favor de los napolitanos y después de un excelente inicio, tras un fuerte golpe en la cabeza, Chucky Lozano fue sustituido en el minuto 43. Sin embargo, los pronósticos del futbolista han sido favorables.
Los resultados de los exámenes médicos han afirmado que Hirving Lozano no presenta lesiones graves que le impidan continuar en la cancha. Información que fue recibida con entusiasmo por parte de la selección mexicana, la cual está en sus preparativos rumbo al mundial de fútbol.
Trayectoria de Hirving Lozano
El internacional de la Selección Mexicana, Chucky Lozano, se ha destacado con su balón en los diferentes terrenos donde ha participado. Un ejemplo clave de su trayectoria fue en el 2014, en su debut ante el Club América, cuando le bastaron tan solo cinco minutos dentro de la cancha para marcar un gol.
Clubes
- CF Pachuca, México, Primera División, 2013 – 2017
- PSV Eindhoven, Países Bajos, Primera División, 2017- 2019
- SSC Napoli, Italia, Primera División, 2019 -2024
Participación en campeonatos nacionales
- Primera División de México, CF Pachuca, 2016.
- Eredivisie, PSV Eindhoven, 2018.
- Copa Italia, SSC Napoli, 2020.
Participación en campeonatos internacionales
- 2015 Pre Olímpico Sub-22, fase eliminatoria. Campeón
- Copa Mundial FIFA 2015, Sub-20, Primera fase.
- Juegos Olímpicos de 2016, Sub-23, Primera fase.
- Copa América de 2016, Absoluta, Cuartos de final.
- Copa Confederaciones de 2017, Absoluta, Cuarto puesto.
- Liga de Campeones, CONCACAF, CF Pachuca, 2017.
- Clasificación Mundial de 2018, Absoluta, Primer puesto.
- Copa Mundial FIFA 2018, Absoluta, Cuartos de final.
Galardones Individuales
- 2014 Copa Pachuca, Mejor jugador.
- 2014 Mejor novato, Torneo de Clausura.
- 2015 Campeonato Sub-20 CONCACAF, Máximo goleador, Botín de Oro.
- 2015 Selección Mexicana Sub-22, Balón de Oro.
- 2016-2017 Liga de Campeones, CONCACAF, Campeón goleador.
- 2017 Liga de Campeones de la CONCACAF, Joven más valioso y Bota de Oro.
- 2017 Eredivisie, Mejor jugador del mes de agosto.
- 2018 Juego México Vs. Alemania, Copa Mundial, Mejor jugador del partido
- 2018 CONCACAF, Mejor jugador del año.
El lateral derecho, Hirving Lozano, aún sin tener tres décadas de vida ha almacenado grandes triunfos, lo que le ha representado satisfacciones en su carrera profesional como integrante de la Selección Mexicana y del Napoli, y además, en su núcleo familiar.
Nacido en Ciudad de México, un 30 de julio de 1995, sus padres Jesús Lozano y Ana María Bahena fueron su primer apoyo desde que se inició en el deporte.
Su debut profesional y familiar coincidió en el 2014, en esa fecha con apenas 18 años se unió en matrimonio con Ana Obregón, a quien conoció cuando estudiaban en el colegio.
Fruto de ese enlace nacieron Ana Daniela y Rodrigo, los cuales han representado sus verdaderos trofeos, son sus goles más preciados y disfrutados. En entrevistas realizadas, Chucky Lozano comenta, que sus logros materiales y satisfacciones personales los comparte con su esposa y sus hijos, a quienes dedica su tiempo libre.
Hirving Lozano, es conocido popularmente como Chucky Lozano, apodo con que fue bautizado por sus compañeros de las fuerzas inferiores del Pachuca, ya que al chico le gustaba asustarlos y hacerle bromas; desde entonces comenzaron a llamarlo «Chucky», en referencia al muñeco de las películas de terror.
En el 2024, vencerá el contrato de Hirving Lozano con el Napoli. Es así como Chucky pasará a ser agente libre. Los rumores que corren dicen que esta será la última temporada en el Club Calcio y que su agente está en conversaciones con el Real Madrid.