Foto AP
El ex luchador alegó sufrir «estrés emocional» y perjuicios económicos por la publicación de un video de carácter sexual en 2012

El ex luchador Hulk Hogan ganó hoy una demanda de 115 millones de dólares en un proceso judicial que entabló contra la compañía Gawker Media por «violación a la privacidad», a raíz de la publicación de un vídeo de carácter sexual.

Tras seis horas de deliberación, el jurado dio la razón a la estrella de la lucha libre en un juicio que se inició diez días atrás en Florida, Estados Unidos, y en el que Hogan alegó sufrir «estrés emocional» y perjuicios económicos por la publicación del video en 2012.

Hogan, de 62 años y cuyo nombre real es Terry Bollea, demandó en 2012 al fundador del sitio de internet Gawker, Nick Denton, por publicar un video de dos minutos de duración en el que se observa al luchador manteniendo relaciones sexuales con la esposa de un amigo.

Durante el proceso, Hogan señaló que la grabación del video se realizó sin su consentimiento y ocurrió en un momento delicado a nivel personal, cuando andaba en un proceso de divorcio.

Tras conocerse el fallo, los abogados de Gawker señalaron que apelarán la decisión. La publicación en línea basó su defensa en el derecho a la libertad de expresión consignado en la Primera Enmienda de la Constitución.

Fuentes judiciales precisaron que el monto que recibirá Hogan puede aumentar la próxima semana, cuando el jurado determine si el demandante sufrió otro tipo de perjuicios.

Te invitamos para que también nos sigas a través de