Indian Wells Masters es una de las fiestas del deporte blanco, el cual incluye a grandes estrellas del tenis. Hoy conoceremos más a fondo sobre este deporte y este torneo que es uno de los más importantes para los tenistas y para los fieles seguidores de deporte noble y gentil. 

En sus inicios el tenis era un deporte que se jugaba en Francia golpeando una pelota con la palma de la mano y lo llamaban Jeu de paume. En Gran Bretaña lo llamaron sphairistiké, que venía del griego. Pero fueron los primeros jugadores quienes decidieron llamarlo tenis. 

En 1877 se llevaron a cabo los primeros campeonatos de aficionados, masculinos,  en Wimbledon, y en 1884 se realizaron las competencias femeninas. Al principio de este deporte solo lo podían practicar aquellas personas pertenecientes a la clase alta. En nuestros tiempos eso ha cambiado un poco e importa más el talento que el dinero. 

Indian Wells Masters ¿Qué es?

Tal vez eres un gran conocedor del deporte blanco y sabes de qué se trata este deporte y este torneo, pero para poner bien en contexto hablaremos que es este torneo y de que consta.  

El Indian Wells Master es un torneo oficial que se lleva a cabo cada año en Indian Wells, California, en los Estados Unidos. Y es el primer master 1000 en varones y de los de los WTA 1000 en el circuito femenino. Como buenos respetuosos, las mujeres juegan una semana antes que los varones. 

Indian Wells Master es ahora uno de los torneos más grandes y prestigiosos del tenis, reúne a 96 de los jugadores más importantes tanto masculinos como femeninos. Es por eso que el torneo tiene una duración de más de una semana, como lo son el Grand Slam, el ATP World Tour Finals y el Masters de Miami.

Justamente después de un mes de la terminación del Abierto de Australia y 2 semanas antes del Masters de Miami, en el mes de marzo comienza el Indian Wells Master. Ahora mismo el nombre oficial de este torneo es BNP Paribas Open.

Uno de los datos más relevantes es que los jugadores que más han ganado este torneo son Roger Federer y Novak Djokovic con cinco títulos cada uno. 

mujer tenista en juego

Marzo 2022 del Indian Wells Masters 

Hablando de torneos recientes del BNP Paribas Open, este año se jugó del 10 al 20 de marzo. El director del torneo es  Tommy Haas, el ex No. 2 del mundo. Para esta edición estarán presentes la mayoría de los jugadores Top 20 del Ranking ATP, como Daniil Medvedev, y el campeón 2021, Cameron Norrie

La edición 2022 individual en el BNP Paribas Open la ganó Norrie, que venció en la final por 3-6, 6-4, 6-1 a Nikoloz Basilashvili. Mientras que John Peers y Filip Polasek se adjudicaron el trofeo de dobles en Indian Wells Masters, ganando en la última ronda a Aslan Karatsev y Andrey Rublev por 6-3, 7-6(5).

Récords de Indian Wells Masters

Como ya lo mencionamos al principio, los tenistas con más títulos individuales son: Novak Djokovic, Roger Federer, ambos con 5, que la edición 2022 estuvieron ausentes. En cuanto a títulos en dobles, el récord lo tienen: Mark Knowles, Daniel Nestor con 4. El campeón más veteraro en jugarlo es Roger Federer, con 35 años, en 2017, en cuanto al campeón más joven el récord lo tiene Boris Becker, con 19 años, en 1987.

El récord del campeón con mejor ranking en No. 1 fue para Jimmy Connors en 1976, Jim Courier en 1993, Pete Sampras en 1994-95, Lleyton Hewitt en 2002-03, Roger Federer en 2004-06, Rafael Nadal en 2009, Novak Djokovic en 2015-16. El Campeón con peor ranking estando en el No. 143 es para Larry Stefanki en 1985. Mientras que el último campeón local fue Andre Agassi en 2001.

Por último, tenemos el récord de más victorias en el Indian Wells Masters a Roger Federer con 66. El campeón de la edición 2022 fue Taylor Fritz, quien venció en la final a Rafael Nadal. Cabe destacar que la 44ª edición se jugó en octubre del año pasado por la pandemia de Covid-19, y la edición 2020 fue cancelada por el mismo motivo.