Foto EFE
La selección de Croacia derrotó 72-70 a los españoles

España arrancó con derrota el torneo olímpico de baloncesto de Río de Janeiro al verse sorprendida por Croacia (72-70) en su primer partido del grupo B, en el que de poco sirvieron los 26 puntos que convirtieron a Pau Gasol en el máximo anotador del choque.

España, que lideraba 13-21 tras el primer cuarto, llegó al descanso con una ventaja de 32-38 sobre Croacia, que se acercó a cinco puntos (45-40) antes de que un triple de Nikola Mirotic -que aportó 19 puntos- cerrase el tercer cuarto con un parcial de 47-54.

La selección que dirige Aleksandar Petrovic, que entró en los Juegos tras ganar el preolímpico de Turín -donde doblegó a la anfitriona, Italia, y a Grecia- no tiró la toalla y comenzó a incordiar a la subcampeona olímpica de Pekín y Londres.

Y a poco más de seis minutos para la conclusión, un mate de Luka Babic ponía por delante (57-56) a un equipo que tuvo en Bojan Bogadonovic, alero de los Brooklyn Nets, a su máximo encestador, con 23 puntos. Croacia mantuvo la ventaja y sorprendió al equipo de Sergio Scariolo (72-70).

Con anterioridad, Lituania había derrotado por 76-82 a la anfitriona. Y más tarde se disputará el Argentina-Nigeria, que cerrará la jornada.

 

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de