Saltar al contenido

Intensa supervisión | Universo Deportivo

    Foto Archivo
    Más de mil 800 efectivos velarán mañana por la seguridad en Monterrey para el duelo vs. Pachuca

    Monterrey, NL, 27 de mayo- Para preservar la seguridad y evitar desmanes o violencia durante el partido de vuelta del campeonato nacional de futbol entre los Rayados y el Pachuca,  programado para el próximo domingo, serán desplegados mil 870 elementos de diversos cuerpos de auxilio, y policiacos municipales, estatales y federales.

    En rueda de prensa encabezada por el Ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón en Palacio de Gobierno,  Francisco Cienfuegos Martínez, alcalde de Ciudad Guadalupe -donde se localiza el estadio de Rayados-, señaló que el operativo será similar al que se puso en práctica durante los partidos de liguilla que se llevaron a cabo en el mismo inmueble contra los Tigres y el América.

    Explicó Cienfuegos que participarán por Guadalupe 370 elementos de Seguridad Pública y 130 de Vialidad Transito; asimismo en el interior del estadio estarán 600 efectivos de seguridad privada contratados por la directiva del equipo local.

    Además, se desplegarán 300 elementos de la policía estatal Fuerza Civil que apoyarán en el exterior y cien de la Agencia Estatal de Investigaciones que junto con agentes del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia, estarán pendientes para la detención de quienes cometan algún cometa delito o provoque algún disturbio relacionado con el partido de futbol, pues  ahora con la nueva legislación para sancionar la violencia en espectáculos artísticos o deportivos, los responsables pueden alcanzar de uno a cuatro años de cárcel.

    También participarán 150 elementos de la policía de Monterrey;  20 de la policía montada y canina de San Nicolás de los Garza, cien efectivos más  entre paramédicos de Cruz Verde,  personal de Protección civil y Bomberos;  y cien elementos de la  Policía Militar, para un total de mil 870 elementos que buscarán resguardar el orden y que no se registren hechos de violencia a raíz del encuentro deportivo.

    Afirmó el alcalde que está prohibida la pirotecnia y show de luces  para evitar el estrés de los animales que permanecen en el  Zoológico del Parque La Pastora, el cual existe desde muchos años antes de que fuera construido el estadio de Rayados, en un terreno contiguo.

    Asimismo, al término del partido, en caso de que el Monterrey lograra el campeonato, la directiva no tiene contemplado ningún festejo el mismo domingo. Si se diera el caso, sería hasta el próximo lunes, con un desfile desde el estadio en La Pastora en Ciudad Guadalupe, hasta la Gran Plaza en Monterrey.

    Sin embargo, dado que la misma afición podría festejar por su cuenta al final del partido,  se tienen contempladas medidas de seguridad en las zonas donde regularmente se concentran, señalaron las autoridades.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de