Saltar al contenido

Jiménez se corona campeona mundial

    Foto cortesía Alma Montiel CMB
    Alejandra derrota por decisión mayoritaria (95-95, 96-94 y 98-93) Martha Salazar

    Alejandra ‘Tigre’ Jiménez (6-0, 4 KO) se convirtió en nueva monarca de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en dramática pelea ante Martha Salazar (13-5, 3 KO), a quien derrotó por decisión mayoritaria en la Oasis Arena. Los jueces dictaron 95-95, 96-94 y 98-93, para sellar la victoria de una peleadora que se hizo profesional hace menos de dos años.

    “Sabía que la pelea no iba a ser fácil. Pero dimos todo lo que teníamos para poder llevarnos el triunfo. No puse atención a la lectura de las tarjetas porque sabía que estábamos muy parejas. Sólo me dediqué a tirar mis mejores golpes”, expuso Jiménez, ya con el cinturón sobre su pecho.

    El combate fue muy parejo y se definió hasta el último round, en donde Jiménez, con el ojo derecho muy lastimado, estuvo a poco de noquear a la ahora ex monarca. Sin aire y cansada, puso el corazón para sacar la batalla que pudo irse para cualquier esquina de la que se trató la primera pelea entre mexicanas por un título mundial de la máxima división del boxeo profesional.

    En el primer round se mostró el ímpetu de ambas peleadoras por tomar el ritmo de la batalla. Midieron su alcance y fuerza. Salazar fue la que se animó a probar su potencia para el siguiente capítulo, a lo que Jiménez respondió con mayor velocidad y golpes de poder.

    El combate se concentró en el centro del ring, con ambas boxeadoras mexicanas sin ceder un paso para atrás. En la lectura de las tarjetas preliminares, los jueces señalaron ventaja para la capitalina, a lo que la esquina de la mexicanoestadounidense le pidió más combatividad a su peleadora.

    ‘The Shadow’ salió con fiereza para el quinto asalto. Acorraló a la ‘Tigre’, lanzó infinidad de combinaciones y, pese a recibir respuesta, no dejó de tirar cueros ante la sorpresa de la retadora.

    Jiménez fue la primera en mostrar rastro de la intensa batalla con un ojo derecho inflamado y largas bocanadas de aire. Salazar encontró con sus volados una arma que poco a poco mermó a la capitalina.

    Para el octavo round, las segundas lecturas parciales señalaron una tarjeta para Martha y dos para Alejandra. El ojo de Jiménez empezó a ser una preocupación para su entrenador, que intentaba controlar la inflamación. Salazar sacó partida de su experiencia para emparejar el combate en la parte final de la batalla.

    Dramático fue el último asalto. Jiménez se lanzó con sus últimas energías sobre su rival. Lanzó toda clase de castigos que tuvieron su efecto. Salazar se sostuvo sobre sus piernas y la campana la salvó de caer a la lona.

    En la preestelar, Roberto ‘Massa’ Ortiz (34-1-1, 26 KO) doblegó por nocaut técnico, a los 1:27 minutos del cuarto asalto, al colombiano Pascual Salgado (12-6, 8 KO), quien resintió de forma tardía el reiterado castigo a la zona blanda.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de