Saltar al contenido

Jorge Carrascal, la joya de Colombia

    jorge carrascal en moscu

    Bien dicen, que el futuro está en las nuevas generaciones y esto dentro del futbol se ha venido constatando. Cada vez hay más jóvenes jugadores que demuestran gran calidad y madurez dentro del campo de futbol y por supuesto que se agradece. Esto es algo que está pasando con Jorge Carrascal.

    Hablemos un poco de su biografía. Jorge Andrés Carrascal Guardo nació en Cartagena de Indias, Colombia, un 25 de mayo de 1998. Debutó como futbolista profesional a la temprana edad de 16 años, un domingo 9 de noviembre del 2014, en Millonarios F.C. Juega como centrocampista y fue el técnico Ricardo Lunari quien le dio la oportunidad.

    Entre los equipos en los que ha jugado se encuentran:   

    • Millonarios F. C. (2014-16) 
    • Sevilla Atlético (2016-18)  
    • F. K. Karpaty Lviv (2017-19) 
    • C. A. River Plate (2019-2020) 
    • P. F. C. CSKA Moscú (2022-presente) 

    Como comentamos, su juventud y talento lo llevó a jugar el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2015 en Paraguay, marcando un gol en 5 partidos. Y ha sido convocado frecuentemente a la Selección juvenil de Colombia. Para el 2019 vuelve a la convocatoria Colombiana para jugar un par de amistosos, con miras al preolímpico sub-23 de Tokyo 2020.

    Jorge Carrascal a Europa

    Después de tres años con el River Plate, Jorge Carrascal se va como préstamo con obligación de compra, si se cumplen ciertos objetivos. La cantidad por la que se fue es de 340 mil dólares. Aunque no se adaptó del todo al equipo, el técnico del River pidió se quedara, pero el joven buscaba nuevos horizontes. 

    Actualmente, se encuentra militando en el futbol ruso, precisamente para el P. F. C. CSKA Moscú de la Liga Premier de Rusia. Su debut lo hizo frente al Rubin Kazan en un partido amistoso, donde a los 32 minutos Jorge Carrascal salió expulsado por doble amarilla. 

    Los números de Jorge Carrascal en el CSKA Moscú, hasta el momento, se resumen en: 

    • 3 partidos como titular
    • 2 tarjetas amarillas
    • 1 gol

    Tanto Carrascal como el resto del Club buscan que las sanciones impuestas por el departamento del tesoro de EEUU a la corporación estatal rusa VEB y a las 25 empresas pertenecientes en las que se encuentra el CSKA se levanten. Esto por la invasión de Rusia a Ucrania. 

    playera del equipo cska moscu de rusia
    Foto tomada de: cambiodecamiseta.com

    Por este mismo conflicto, la FIFA dio a conocer una serie de normas temporales para que tanto técnicos y jugadores ajenos a Rusia  o Ucrania puedan salir libres a fichar en otras ligas, donde el nombre del colombiano Jorge Carrascal salió flote y es que su sueño europeo se estaría frustrando ro el conflicto a solo un mes de su llegada. 

    El CSKA de Moscú está situado en el tercer lugar de Tinkoff de la división de honor de la liga rusa, con 42 puntos. Esta situación frena su buen avance y el buen futbol que venían generado para poder apoderarse del tercer puesto. Y más al centrocampista colombiano que recién venía llegando al club. 

    Según el sitio transfermarkt, el valor del colombiano es de 6.20 millones de euros y lamenta que no haya llegado la convocatoria de Reinaldo Rueda para disputar los últimos partido eliminatorios para el mundial de Qatar 2022, del cual penosamente quedaron eliminados. 

    No nos gustaría que la carrera de esta gran promesa colombiana se vea afectada por un conflicto bélico, hasta el momento Carrascal ha decidido quedarse en Rusia y hacer sus actividades de modo normal, ya  que hasta el momento no se reportan ataques directos en ese país.

    Sigue al pendiente de todo lo que sucede en el mundo del deporte aquí en Universo Deportivo.