Saltar al contenido

Jugador del Huracán sufre amputación de 4 dedos del pie

    Foto AP
    El volante de Huracán fue intervenido en Caracas luego del accidente automovilístico que sufrió el equipo este miércoles

    Tras las primeras informaciones que llegaban desde Venezuela, donde se señalaba que la mayoría de los jugadores de Huracán habían resultado ilesos tras un accidente camino al aeropuerto de Caracas, desde el club le confirmaron a La Nación que el volante Patricio Toranzo sufrió la amputación parcial de cuatro dedos de su pie izquierdo. 

    Una noticia que conmocionó al mundo del futbol. «No quiero perder mi carrera», le señaló Toranzo a Fernando Salces, coordinador de futbol de Huracán, antes de ser internado, según reveló el dirigente en diálogo con Fox Sports.

    «A Toranzo le amputaron parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo. Puede seguir jugando: el dedo gordo lo tiene bien, que es donde apoya la mayor parte del peso del cuerpo», precisó el doctor Locaso, integrante del cuerpo médico del Globo, en declaraciones con radio La Red. «Hay gente que juega al fútbol con una amputación total de los dedos», agregó el facultativo.

    La grave lesión se produjo como consecuencia del vuelco del micro que trasladaba al plantel de Huracán hacia el aeropuerto de Caracas, desde donde iban a regresar a Buenos Aires luego de haber obtenido en la noche del martes la clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

    Además, Diego Mendoza -autor del tanto de la clasificación- tiene cortes de vidrio en su tobillo, por lo que le limpiaron la zona. Entre los integrantes del cuerpo técnico, el preparador físico Pablo Santella sufrió una fractura en la zona de la pelvis y el doctor Pedro Di Spagna tiene unafisura en la cadera.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de

    Notas Relacionadas

    Reportan tres heridos del club Huracán tras accidente