Foto Especial
Los futbolistas piden «condiciones mínimas» previo a enfrentar a México

Jugadores de la Selección de El Salvador abandonaron su concentración por no encontrar una solución a sus demandas a la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT), de quien piden “condiciones mínimas” para vestir la casaca nacional; los primeros entrenamientos fueron suspendidos. 

“El domingo 25 de octubre por la noche decidieron (los jugadores) retirarse de la concentración en el hotel del INDES (Instituto Nacional de los Deportes) ubicado en la Ciudad Merliot, debido a que se obtuvo una respuesta a las peticiones realizadas el pasado 10 de octubre a los directivos de la FESFUT, quienes están al tanto de la situación”, detallan los jugadores en un comunicado.

El Salvador, próximo rival de la Selección de México en las eliminatorias mundialistas de Concacaf, buscan: bonos por convocatoria (Nacionales-Legionarios); premios de eliminatoria en Cuarta Ronda; recibir el pago completo constado en los contratos sin importar que este desglosado entre salario y viático. 

“Todo lo anterior, libre de impuestos/renta”, atiza el documento filtrado a redes sociales, el cual no especifica el tipo de cambio.

Por su parte, dirigentes de «La Selecta» aseguran que pondrán las cartas sobre la mesa, en una reunión con el técnico nacional Ramón «Primitivo» Maradiaga. 

“No nos parece correcto que se haya abandonado la concentración sin que antes existiera un diálogo. Nos vamos a reunir con los entrenadores de la selección nacional. Queremos hacer un análisis.

No vamos a juzgar a nadie sin analizar lo que ha pasado”, dijo Jorge Rajo, presidente de la FESFUT, para el diario salvadoreño El Gráfico.

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de