La selección Mexicana digamos que no tiene tantos campeonatos ganados en sus años de existencia, pero es una asidua participante en los mundiales, juegos olímpicos, Copa Oro y más. En estas competiciones siempre destaca alguno que otro jugador, estos son los 10 jugadores de la selección mexicana, los más históricos. 

Cabe destacar que en el ranking de la FIFA el Tricolor se encuentra en el lugar décimo segundo, actualizado este dato al 10 de febrero del 2022. Esto no le permite ser cabeza de grupo, ya que debería estar dentro de los 10 mejores. Entre las selecciones pertenecientes al top 10 de la FIFA se encuentran: Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Italia, España, Portugal, Dinamarca y Holanda.

6 jugadores de la selección mexicana más históricos 

Pasando a lo más importante empecemos a enlistar estos 10 grandes mexicanos que han sudado la camiseta tricolor y que gracias a eso han pasado a ser parte de la gran historia del combinado nacional. 

  • Hugo Sánchez 

El pentapichichi en España, pero en su país México jugó para Pumas. Con La selección nacional “Hugol” ganó dos Copa de Oro, participó con toda su calidad en tres mundiales (1978, 1986 y 1994) y fue subcampeón de la Copa América de 1993, y marcó 29 goles en 50 partidos con la selección nacional. 

Después de una gran trayectoria en Europa, jugando para el Atlético de Madrid y Real Madrid, le dio fin a su carrera jugando en México, con el Atlético Celaya, en 1997.

  • Jorge Campos

Gran portero pero también buen delantero, conocido además de su calidad como jugador bajo los tres palos, por sus coloridos uniformes. Como delantero llegó anotar 35 goles en su carrera y con esto consiguió ser nombrado uno de los porteros con más goles anotados. 

Bajo el marco de la selección mexicana jugó 130 partidos y participó en 3 mundiales,  Estados Unidos, Francia y Corea-Japón. De sus partidos con selección más memorables está la final de la copa confederaciones que ganaron en el Estadio Azteca. 

  • Cuauhtémoc Blanco

El ídolo de Tepito y gran figura del americanismo, pero al mismo tiempo histórico en la selección tricolor. Fue el delantero que ha marcado gol en tres fases finales mundialistas, en Francia, en Corea y Japón y en Sudáfrica. Jugó 120 partidos oficiales con la playera verde y anotó 38 goles.

Fue junto con Jorge Campos y compañía quien levantó el trofeo de la copa confederaciones en 1999 y campeón también de la Copa Oro de 1996 y 1998. No está de más recordar su paso en el futbol europeo jugando para Real Valladolid y en la MLS en el conjunto del Chicago Fire.

playera historica seleccion mexicana

Foto tomada de: Infobae.com

 

  • Jared Borgetti

Del mismísimo torreón Coahuila “El Zorro del desierto” ha sido uno de los mejores delanteros dentro de la selección mexicana, pues es en la actualidad el segundo mayor anotador con el Tri con 46 goles. Jugó en las copas del mundo de 2002 y 2006. 

Del mismo modo como Cuauhtémoc Blanco, llegó al futbol europeo jugando para el  Bolton Wanderers de la Liga Premier y jugó un poco de tiempo en el Al-Ittihad. En la liga mexicana marcó 252 goles y se llevó 2 títulos.

  •  Luis Hernández

El “matador” se volvió un histórico por ser el jugador mexicano con más goles en la fase final del Mundial, anotó 4 goles en el mundial de Francia 1998. Jugó dos copas del mundo haciendo 4 goles y en Copa América anotó 9 goles en dos de sus participaciones y en Copa Oro fue campeón en dos ocasiones. 

  • Javier “Chicharito” Hernández

Hasta el momento el máximo goleador de la selección de México, por encima de Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti, con 52 tantos en 109 partidos. En selección ha jugado tres mundiales marcando 4 goles y jugó Copa Oro en 2011 y 2015 saliendo campeón. 

Su carrera profesional empezó en las Chivas del Guadalajara, pero emigró al viejo continente para jugar en equipos grandes como: Real Madrid, Manchester United, Bayer Leverkusen, West Ham y actualmente milita en la MLS

Grandes jugadores con verdadero talento han sido parte de nuestra selección nacional, pero aún falta un poco más para convertirnos en una selección referente dentro del futbol. ¿A quién más pondrías en este listado, de jugadores de la selección mexicana más históricos?