Foto JamMedia
Richard Ruiz señala que la afición de La Máquina está en su derecho de manifestar su inconformidad

Sus ojos asoman tristeza y pena al imaginar al estadio Azul ensombrecido, tapizado de negro, pero Richard Ruiz admite que la protesta planeada por el pueblo cementero tiene fundamentos.

Mediante redes sociales, aficionados de La Máquina han solicitado asistir de negro al partido del sábado contra el Pachuca, para mostrar su inconformidad con un equipo que está a punto de acumular cinco torneos consecutivos sin clasificar a la Liguilla.

“Ellos están en todo su derecho de hacer o deshacer. Por ahí, están sentidos, dolidos, y entiendo esa parte, pero nosotros también estamos trabajando”, recuerda el volante, en conferencia de prensa realizada en el inmueble de la antigua Ciudad de los Deportes. “Nadie quiere encontrarse en esta situación, todos trabajamos para ganar y estar arriba.

“Desgraciadamente, no se nos han dado los resultados, no pudimos ganar y estamos abajo en la tabla, sin poder clasificar [a la ‘Fiesta Grande’]”.

Carlos Hermosillo, máximo anotador en la historia de la institución (169 goles), se ha sumado a la iniciativa, lo que ha hecho que alcance a más personas.

Ruiz está consciente de que el movimiento puede ser masivo, pero opta por mantenerse a la distancia… Al menos en el discurso.

“No me gusta hablar mucho de esas cosas. Cada persona tiene derecho de hacer o deshacer”, insiste el chiapaneco. “Estoy a lo que la gente diga.

“Carlos Hermosillo fue una gran figura del Cruz Azul y mis respetos para él, pero cada quien está en su derecho de decidir y a nosotros nos toca trabajar, aguantar todo lo que venga”.

Incluido un luto masivo.  

Te invitamos para que también nos sigas a través de