Foto Fernando Ramírez/El Universal
El luchador tiene el estilo acrobático que la WWE buscaba tras la partida de Rey Mysterio, hace dos años

Desde la segunda mitad de 2014, cuando Rey Mysterio dejó la WWE, en la empresa se abrió un espacio competitivo para encontrar al personaje que pudiera llegarle a los aficionados con el estilo acrobático que imprimió por más de una década el tijuanense.

Dos años después y luego de varios experimentos, la empresa estadounidense parece haber encontrado la fórmula en Kalisto, luchador que encarna el estilo aéreo mexicano y quien ahora es dueño del campeonato de Estados Unidos.

De visita en nuestro país para promover la gira que tendrá la WWE por cinco ciudades, Kalisto reconoció que Rey Mysterio y Alberto del Río han sido su ejemplo.

“Tengo todo el respeto para Rey Mysterio, todo lo que ha hecho me motivó mucho. Alberto me ayudó a mí como Rey a él. También son una motivación los esfuerzos de él y Eddie, como he dicho, lo imposible es posible. Ahora La Sombra [Manny Andrade] va bien en NXT, sé que lo hará bien”, apuntó Kalisto.

Para el gladiador mexicano, su andar por el Performance Center de la WWE y su introducción a la empresa por medio de NXT, fueron fundamentales para ahora disfrutar de las mieles que emanan de la compañía de Vince McMahon.

“Todo se lo debo al Performance Center. Yo no estaría en el lugar que ahora ocupo en la WWE, si no hubiera tenido todo el apoyo que me dio ese centro, donde aprendí muchas cosas y pulí otras gracias a Dusty Rhodes, quien fue un gran maestro. Él [Dusty Rhodes], me motivó y ayudó mucho. Me ayudó a tener más confianza, hablar frente a muchas personas. Le conté la historia de mi vida, cuando me rompí el

pie, me descalabré, le dije que antes que todo quería ganar el título de Estados Unidos y seguro ahora lo está viendo”, recordó.

Fue gracias a Rhodes que el grito de ¡lucha, lucha, lucha!, surgió como aliciente para Kalisto.

“Cuando supo mi historia y mi origen, me dijo que yo era lucha y desde ahí tome el alarido para conectarme con la gente”.

Sobre las funciones que la WWE ofrecerá los próximos 27 y 28 de agosto en Puebla y León, además del 3 al 5 de diciembre en Mérida, Ciudad de México y Monterrey, Kalisto confirmó que estarán todos los campeones de la empresa.

 

 

 

 

 

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de