Buscando desarrollar mercados para la liga española, se anunció el lanzamiento de “LaLiga Summer Tour” a partir de este verano, comenzando con cuatro equipos que viajarán para jugar partidos amistosos en México y Estados Unidos. La Liga confirmó en un comunicado que los partidos de “LaLiga Summer Tour” se realizarán previo al inicio de su temporada en agosto.
Los nombres de los cuatro equipos que participarán en la primera edición de amistosos en México y Estados Unidos, se darán a conocer en los próximos días, así como las ciudades donde se realizarán los encuentros.
La “LaLiga Summer Tour” es una plataforma que permite organizar giras de verano para los equipos españoles y llevar partidos amistosos de clubes de LaLiga a diferentes partes del mundo. Los primeros clubes participantes viajarán a Norteamérica.
Amistosos en México y Estados Unidos
México y Estados Unidos serán dos de los países donde cuatro clubes españoles viajarán antes del inicio de temporada. Estará enmarcado dentro de la nueva plataforma.
Esta es una estrategia excepcional, para que los equipos se acerquen a mercados claves y aumenten el número de aficionados de todo el mundo durante los próximos años.
México, Canadá y Estados Unidos organizarán de manera conjunta la Copa del Mundo del 2026, por lo que los dirigentes de LaLiga de España ya se preparan de cara al magno evento del fútbol mundial, programando partidos amistosos en los tres estadios que albergarán la próxima cita mundialista.
Organización de LaLiga Summer Tour
La gira de LaLiga Summer Tour contará con el apoyo de LaLiga North America. Oscar Mayo, director general de LaLiga España, destacó la importancia de este proyecto que representa el deseo de crear una plataforma que nos permita llevar la competición y a sus equipos a diferentes partes del mundo.
Por su parte, Boris Gartner, CEO de LaLiga North America, destacó que Estados Unidos y México representan una oportunidad importante para LaLiga y sus clubes en el desarrollo de la marca y del negocio, sobre todo de cara a la Copa Mundial de la FIFA en 2026.
La gira de LaLiga tendrá lugar durante la primera semana de agosto, contará con el respaldo de dos de los grupos audiovisuales más importantes de México y Estados Unidos como son ESPN y Sky quienes estarán encargados de la producción de los partidos.
Durante una visita a México, el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, confirmó los partidos amistosos en México y Estados Unidos.
México, es el segundo país después de España donde más se sigue la competición española, con unos 25 millones de telespectadores.
Tebas recordó que actualmente en la liga española juegan cuatro mexicanos: Carlos Vela y Diego (Real Sociedad), Guillermo Ochoa (Granada) y Jonathan dos Santos (Villarreal), por lo que es necesaria la presencia de equipos españoles en México en ocasión de “LaLiga Summer Tour”
Tebas señaló que LaLiga ha tenido un crecimiento constante en el mundo y México no es la excepción.
Por otra parte, Rodrigo López Jurado, director de Global W México, agencia que representará a La Liga, explicó que el objetivo es dar a conocer a más equipos del fútbol español en México y no solo los derbis.
López Jurado anunció que el 31 de marzo se llevará a cabo un partido entre jugadores leyenda de México y leyendas de La Liga, aunque no dio a conocer la sede del juego.
La Liga cuenta con oficinas en México, Dubai, Nueva York, China, India, Nigeria y Sudáfrica.
La competición española ha trabajado en un concepto global para hacer saber al mundo que La Liga tiene muchos más equipos que Barcelona y Real Madrid. Ya el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha manifestado su interés de contar con una franquicia en el estado de San Luis Potosí, centro de México.
La creación de la plataforma “LaLiga Summer Tour” respaldará el compromiso por estar presentes en la región durante los próximos tres años, esto ayudará a crecer la competición y acercarse a los aficionados locales con toda la emoción y pasión que tiene LaLiga.