Saltar al contenido

La Máquina deberá dar máxima potencia

    Foto Imago7
    Directiva pide a sus Cementeros entregarse sin reservas en las últimas fechas del certamen

    De ilusionarse con la posibilidad de un doblete (Liga y Copa) a, en ocasiones, sufrir para conciliar el sueño. El presente de la directiva celeste se ha ensombrecido por una mala racha que tiene al Cruz Azul al borde de no clasificar a la Liguilla por cuarto torneo en fila.

    Eduardo de la Torre, director deportivo de La Máquina, admite inquietud entre los altos mandos del club. Todo se descompuso durante los tres más recientes juegos de Liga, esos en los que apenas se rescató una unidad y no se marcó alguna anotación.

    “Sí nos preocupa que no hemos tenido resultados, por supuesto, y estamos atentos a eso, como también vimos una gran mejoría en el segundo tiempo [contra el Santos, el sábado]”, resalta el ‘Yayo’. “Ya son algunas derrotas que nos han mandado al noveno lugar y ya no estamos en zona de clasificación, pero todavía se encuentra a nuestro alcance y depende de nosotros”.

    “Es un reto muy agradable, en este momento, salir del bache y, si jugamos como en el segundo tiempo del partido anterior, seguramente nos va a ir mejor”.

    Deberán demostrarlo desde el viernes, cuando visiten al Veracruz, antepenúltimo de la tabla.

    “Más que mínimo, ya no hay. A veces, tienes un margen corto. Ahorita, creo que ya se acabó y el equipo tiene que conseguir una victoria en Veracruz”, advierte. “Sabemos que este es un partido muy importante y se necesita ganar. Si lo hacemos, entraríamos en zona de clasificación, por los enfrentamientos que hay entre los equipos que están involucrados”.

    Panorama que Tomás Boy y sus futbolistas tienen bastante claro, porque los hombres que toman las decisiones más trascendentes en la institución no son los únicos que han lidiado con el insomnio. Los Cementeros saben bien que no pueden fallar una vez más.

    “En este momento, es nuestro único pensamiento [clasificar a las finales], y claro que el grupo está consciente ¿cómo no? Y preocupado también, pero eso te invita a seguir adelante y el aspecto anímico se ve reforzado por ese segundo tiempo, el cual fue bastante bueno”, insiste el ex ariete. “Recuperamos jugadores, lo cual es importante para cualquier plantel, así es que —dentro de esta derrota— también hay cosas positivas y debemos apoyarnos en eso, porque así es el futbol”.

    “Uno no puede quedar lamentándose de lo que dejó de hacer, sino ir para adelante por lo que todavía puedes conseguir”.

    Aunque revela lo incómodo que es ubicarse fuera de zona de ‘Fiesta Grande’ con tan sólo tres encuentros por disputar.

    “No nos gustaría estar así, y más por como íbamos”, sentencia. “No nos gustó que la entrada [en el estadio] en la jornada anterior no fuera la que estaba acostumbrada para Cruz Azul, pero ya está y vamos a tener serenidad, paciencia, a trabajar muy bien esta semana”.

    Para reducir la tensión.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de