Foto Imago7
El Clásico de hoy se podrá ver Televisa, TDN, TV Azteca, ESPN y TVC Deportes

Además de la batalla en la cancha, el juego entre América y Chivas servirá de escenario para una lucha por el rating entre las dos máximas televisoras del país, Televisa y TV Azteca.

La empresa de San Ángel deberá compartir la señal —en televisión abierta— con la del Ajusco, debido a que desde 2012 se tomó la decisión de que los partidos de la Copa MX pueden ser trasmitidos con libertad, para generar mayor interés en el torneo.

El Clásico de hoy se podrá ver Televisa, TDN, TV Azteca, ESPN y TVC Deportes, algo similar a lo ocurrido en la final del primer semestre de 2013, entre Atlante y Cruz Azul.

Este enfrentamiento entre los acérrimos rivales, América y Chivas, no se daba en Copa desde 1990, de ahí que el interés por transmitirlo sea mayor.

¿Cómo se dio la apertura? A diferencia de lo que ocurre en la Liga, donde cada club negocia sus derechos de transmisión como local de forma autónoma, en la Copa hay lugar para todas las cadenas… A menos que soliciten sólo ser transmitidos por su empresa de cabecera, lo cual se les concede, pero —automáticamente— esa empresa queda fuera del grupo que puede difundir el juego que guste. Ya sucedió con Fox Sports (Pachuca y León), así como Chivas TV (Guadalajara).

En la repartición también entra TV Azteca, que ha decidido transmitir la mayoría de los partidos que elige mediante su sitio de internet, aunque podría hacerlo en televisión abierta.

La televisora del Ajusco, Televisa —incluida su plataforma alterna Televisa Deportes Network (con comentaristas distintos), ESPN y TVC Deportes, transmitirán el juego de hoy en el Estadio Azteca, lo que ha generado una batalla por el rating. En su spot, TV Azteca presume que se verá en su pantalla “un Clásico de verdad con narradores de verdad”.

 

Durante la etapa de Grupos, cada televisora suele recibir ciertos sectores para transmitir todos sus duelos, pero la señal queda “libre” a partir de las fases a eliminación directa, lo que generará la poco común diversidad de opciones que habrá esta noche en la atractiva semifinal copera. 

Te invitamos para que también nos sigas a través de