Foto JamMedia
Francisco Javier Rodríguez tendrá una oportunidad más con el Cruz Azul, aunque en el torneo deberá ganarse la titularidad con defensas de mucha calidad

Su espigada figura llama la atención durante las prácticas celestes. En teoría, Francisco Javier Rodríguez ya no debería estar con el Cruz Azul, pero todo indica que recibirá otra oportunidad en el Apertura 2016.

El “Maza” integró la lista de los futbolistas que La Máquina puso a disposición para ser negociados durante el Régimen de Transferencias. No se arregló con alguna institución y, pese a la llegada del defensa central argentino Julián Velázquez, trabaja con el resto de los Cementeros y está considerado para el certamen que iniciará el 15 de julio.

Hizo pretemporada con el equipo y actualmente está trabajando en el grupo”, revela Eduardo de la Torre, director deportivo del Cruz Azul, entrevistado vía telefónica.

¿Se encuentra considerado para el siguiente torneo?

Él sí está trabajando, hizo la pretemporada y se encuentra con el grupo… Así es”.

La posible contratación del zaguero chileno Enzo Roco podría generar más competencia en una zona que también tiene a Julio César Domínguez, mas —por lo pronto— Rodríguez es una opción de cara al próximo certamen liguero.

Además del defensa, sus compatriotas y también seleccionados Francisco Silva (volante de contención) y Nicolás Castillo (delantero) son los principales objetivos celestes. En el caso del recuperador, está prácticamente arreglado, pero todo se oficializará hasta el término de la Copa América Centenario.

Todavía no tenemos algo cerrado al 100%, así es que todavía estamos esperando”, ataja el “Yayo”. “Supongo que hay otros equipos que han contratado a jugadores que están en la Copa América y no los tienen en su plantel, por más que hayan sido oficiales”.

El directivo aprovecha para aclarar la situación del volante español Marc Crosas, quien no entra en los planes del estratega Tomás Boy y denunció maltrato por parte de la institución al afirmar que se le negó la posibilidad de entrenar.

Al jugador, como tal, se le comunicó de manera muy oportuna su situación. Se le está apoyando para cualquier tipo de posibilidad que tenga, ya sea fuera o en casa”, aclara De la Torre. “Acá ya no, porque en el Draft, no tuvimos suerte para colocarlo. Tiene todas las facilidades para venir a entrenar aquí, inclusive con la Sub-20”.

 

El equipo de Primera [División] está haciendo su trabajo…”.

Te invitamos para que también nos sigas a través de