Foto JamMedia
En El Nido, el “Bigotón” presenta su proyecto y sólo espera que la directiva haga oficial su nombramiento

Ricardo Antonio La Volpe confirmó que se reunió con la directiva del América con la intención de tomar la dirección técnica del equipo, mas ante los rumores que lo ponen como el virtual entrenador de las Águilas, lanzó un: “Eso lo tienen que confirmar los directivos”.

Consultado vía telefónica por EL UNIVERSAL, el argentino aceptó la reunión y las negociaciones. El estratega viajó ayer por la mañana desde Guadalajara hasta la Ciudad de México para entrevistarse con la cúpula azulcrema.

—Hay versiones que indican que usted tomará las riendas del América a partir de ahora, señor La Volpe

—Eso lo tienes que platicar con Ricardo Peláez [presidente deportivo] y con el señor [José] Romano. Yo no tengo nada que ver.

—¿No lo han contactado para nada de su contratación?

La Volpe duda y deja entrever que es cuestión de tiempo para que su nombramiento se haga oficial por parte de la dirigencia águila.

—Ellos son quienes tienen que notificar. Se han reunido con distintos técnicos, es lo que yo sé. Cuando tomen la decisión, me imagino que la van a hacer oficial.

El “Bigotón” viviría su segunda etapa en el conjunto emplumado. En la primera (1996) obtuvo un saldo negativo, al registrar una efectividad de 33%, además de un estrepitosa caída ante el Guadalajara en el Clásico Nacional 5-0.

Tras ese descalabro, sólo pudo mantener su gestión de 11 duelos durante un encuentro más antes de ser cesado, por lo que buscaría una revancha en Coapa.

El palmarés del sudcamericano incluye un título con el Atlante en 1992-93, además de haber dirigido a la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006.

Los relevos en la hoy llamada Liga MX no han sido productivos en cuanto a títulos se refiere. Sólo Alberto Jorge pudo coronar al Toluca cuando tomó el control del primer equipo, curiosamente, al sustituir al propio La Volpe.

Durante la mañana de ayer se mantenía la especulación acerca de quién se hará cargo del equipo que cumple 100 años de fundación en octubre próximo.

Los americanistas se mordían las uñas por conocer quién será el nuevo entrenador de su equipo. La incertidumbre siguió en Coapa como la pasarela de prospectos para suceder a Ignacio Ambriz.

Carlos Reinoso figuró como una forma de satisfacer el requisito de la fanaticada emplumada que anhela un estratega que esté identificado con los colores del club.

Otro técnico nombrado como posible relevo de Ambriz es Manuel Lapuente. El veterano entrenador ya logró guiar al título al América en el Verano 2002, cetro que significó para los emplumados poner fin a una sequía de campeonatos que databa de la temporada 1988-89.

Las Águilas también tuvieron en la mira al español Joaquín Caparrós y al colombiano Reinaldo Rueda. Sin embargo, parece que la dirigencia americanista ha decidido ponerse el bigote.

Te invitamos para que también nos sigas a través de