Foto Carlos Mejía/El Universal
El timonel de las Águilas dice que esta vez no habrá pretexto para que América avance en el “Mundialito”

Más de tres décadas después, todavía hay algo que logra iluminar los ojos de Ricardo Antonio La Volpe: imaginarse en el Mundial de Clubes, al frente del América.

Japón 2016 será, a decir de Ricardo Peláez —presidente deportivo de las Águilas— “una segunda oportunidad para demostrar los alcances internacionales de nuestro equipo”, aunque tiene un significado extra para el veterano estratega, cuya hoja curricular aún no presume participación alguna en el certamen que reúne a los monarcas de cada confederación futbolística.

Le doy gracias a Dios por donde estoy, lo que me dio y porque me encuentro acá”, asegura el “Bigotón”, en conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de Coapa. “Si me dices si esperaba estar aquí, no, porque faltaban siete jornadas para terminar un campeonato, [Ignacio] Ambriz estaba haciendo bien las cosas, el equipo se encontraba en zona de clasificación, pero hay una llamada telefónica, me presento con el señor [Peláez] y me dice que había esto. Yo agarro los retos, pero sé que debo demostrar”.

Estoy orgulloso de encontrarme acá y contentísimo de ir a algo que me faltaba…”.

Certamen en el que ya se ve frente al Real Madrid. Es cierto que, en la edición anterior, los azulcrema fueron eliminados por el Guangzhou Evergrande de China y se quedaron con las ganas de medirse al Barcelona en semifinales, pero su actual timonel irradia confianza en que esta vez superarán al monarca asiático, que saldrá del choque entre el Jeonbuk de Corea del Sur y el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos.

Es un honor dirigir a un equipo como América, el más grande del futbol mexicano. Tenemos que ir a demostrar lo que es el futbol mexicano, pero como institución hay que tratar de hacer bien las cosas, paso a paso”, recuerda La Volpe. “No será fácil. Nos vamos a enfrentar a equipos rápidos”.

Después, a uno que es muy grande, con grandes jugadores, pero en el futbol actual, los parámetros se acortan. Hay una palabra que transmito a mis jugadores: equipo, trabajo colectivo. Vamos a trabajar para que nuestro equipo contrarreste todo lo que el mundo sabe que ya es el Real de Madrid [sic]. Tenemos que poner en alto al futbol mexicano y al mismo América”.

 

Moi revira a Vergara. No lo hace directamente, pero el meta Moisés Muñoz contesta a Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, quien aseguró que el año pasado, el América sólo fue a Japón a pasear y a comer sushi: “Ya tuvimos oportunidad de hacer eso y ahora vamos con intenciones de representar dignamente a nuestra institución”.

Te invitamos para que también nos sigas a través de