Saltar al contenido

LAFC construye su futuro con Carlos Vela como referente

    LAFC construye su futuro

    Tras ganar la MLS Cup 2022 con Los Ángeles Football Club, LAFC construye su futuro con el mexicano Carlos Vela como estandarte, además de fichajes, cantera y acuerdos con Bayern Múnich.

    LAFC perdió a dos futbolistas que justamente habían respondido para salvar a LAFC de catástrofes en momentos límite: El colombiano Chicho Arango quien fue fichado por el Club Pachuca FC de la Liga MX, y el galés Gareth Bale, quien se retiró tras la Copa del Mundo 2022.

    A finales de la temporada pasada se habían integrado a la plantilla de LAFC, Dénis Bouanga, originario de Francia y seleccionado de Gabón, quien hizo importantes anotaciones importantes ante Portland, que le aseguró el trofeo Supporters’ Shield a los angelinos en el cierre de la temporada regular.

    Ya sin Arango y Bale, LAFC espera que Bouanga pase a ser un referente en las filas del club. Bouanga, exjugador del histórico de Saint Étienne de la Ligue 1, inició el 2023 con grandes expectativas que ya va cumpliendo de manera exitosa.

    En dos duelos en MLS, Bouanga marcó dos tantos y puso dos pases de gol. En la Concachampions, firmó un hat-trick ante el Alajuelense. En total, 5 goles y 2 asistencias en 4 encuentros, una cosecha brutal.

    De mantener ese ritmo, Bouanga podría pasar a ser legendario en suelo norteamericano, lo que nos recuerda a jugadores destacados como Thierry Henry con New York Red Bulls y André-Pierre Gignac con los Tigres UANL.

    Carlos Vela el ídolo azteca de LAFC

    El crack mexicano, Carlos Vela, continuará en el plantel de LAFC quien lo considera uno de sus estandartes.

    Por su parte el delantero asegura que LAFC ahora cuenta con un plantel de calidad y eso marcó la diferencia para ganar la MLS y que, la Vela-dependencia que existía en el equipo por la ausencia de una nueva generación de jugadores fue el factor que no había permitido un mejor desempeño en el conjunto.

    LAFC construye su futuro
    Carlos Vela

    Renovación y reforzamiento de la plantilla angelina

    LAFC sumó varios refuerzos para cobijar a Carlos Vela e intentar conseguir un sextete, entre los que se encuentran Giorgio Chiellini y Dénis Bouanga. No obstante, con la intención de ir sentando bases a futuro, también firmaron futbolistas de corta edad y con cierta trayectoria.

    Entre los refuerzos contratados por LAFC se encuentran el delantero croata Stipe Biuk, de 20 años de edad y con un largo proceso en las juveniles de Croacia y con más de medio centenar de partidos con el Split. El alemán Timothy Tillman (24 años), quien similar al croata, tiene largo recorrido en las juveniles de la selección teutona.

    El defensor Denil Maldonado, quien tiene ya un bagaje de más de 100 partidos profesionales y es presente y futuro de la H (Con Honduras juega desde la Sub17).

    Otros fichajes apuestan a las fuerzas básicas con la ventaja de la cercanía demográfica de Los Ángeles con el país azteca, por lo que han contratado a promesas mexicanas como Erik Duelas, Tony Leone y Christian Torres y a Nathan Ordaz, quien es pretendido hasta por tres selecciones (El Salvador, México, Estados Unidos).

    LAFC no se limita, y recientemente firmó un acuerdo para fogueo de juveniles con el poderoso Bayern Múnich. Todavía están por verse los resultados que pueda tener este tipo de asociación en los que otros clubes de la MLS, como FC Dallas, ya han tomado ventaja y cuya experiencia ha sido favorable.

    El presente y futuro de LAFC, sigue siendo alentador con Carlos Vela y compañía. Tanto Carlos como LAFC parecen dispuestos a llevar su relación hasta donde den los años y el fútbol.

    LAFC apuestan a que todavía les quedan muchos de sus mejores años futbolísticos por delante y que su nivel llegara a su pico con la camiseta Negro y Oro. Pero ya preparan el terreno para el día que la leyenda se marche contratando nuevos valores que tienen a Vela como su referente.