Foto AP
El filipino buscará de nuevo el título welter de la Organización Mundial de Boxeo; enfrentará al mexicano-estadunidense Jessie Vargas en Las Vegas, Nevada

 

1.- Probablemente sea su último combate. A sus 37 años, después de haber amasado una fortuna, le queda poco por demostrar. De hecho tiene mucho que perder y casi nada que ganar ante Jessie Vargas, pues en caso de una derrota, podría ser un triste colofón a su carrera, en la que se coronó campeón en ocho divisiones distintas, desde mosca hasta superwelter.

 

2.- El rival. Jessie Vargas, aunque va muy por debajo en las apuestas, es lo que se llama en el argot “un león rasurado”. Peso welter natural, con 1.78 metros de altura, es mucho más alto que Manny Pacquiao, con sólo 1.66 metros de estatura. Más joven, con 27 años, por 37 del filipino, conforme avancen los rounds sus posibilidades aumentarán. Vargas es versátil: puede noquear, boxear o defenderse.

 

3.- La posibilidad de una revancha ante Floyd Mayweather. Aunque ya está retirado, el otrora considerado el mejor peleador libra por libra podría regresar si la oferta es generosa. Para esto, Manny Pacquiao tendría que doblegar de forma contundente a Jessie Vargas. El apetito por una revancha ante Mayweather está latente, pues ya se dijo que cuando se enfrentaron el tagalo tenía lastimado el hombro y no pudo rendir al máximo.

 

4.- La combinación de estilos. Vargas es bravo, al igual Pacquiao. Ambos gustan de presionar al rival y arrinconarlo, tienen variedad en su repertorio de golpes y velocidad. Será una feria de puñetazos que nadie se debería perder. Si algo es seguro es que estos dos púgiles saldrán lastimados, pues tienen poder de nudillos y aguante.

 

5.– El encono. Vargas ha sido quien ha hablado más. “Le voy a patear el trasero”, comenta en las conferencias de prensa. Además no pierde oportunidad de recordarle a Pacquiao que fue un mexicano quien lo noqueó, Juan Manuel Márquez. Esto enojó a “Pacman” y contestó que lo que pasó ante Márquez “nunca más se repetiría”. De origen mexicano, aunque nació en Los Angeles, Vargas subirá al ring con música de Vicente Fernández.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de