Foto ARIEL OJEDA/ EL UNIVERSAL
Peralta, Valdez y Samudio, fuera; al quite entran Arroyo, Ibarra y Pimentel

América se siente en desventaja, luego de sufrir una plaga de lesiones que le aqueja en los últimos días. Creen que el plantel completo sería de mucha ayuda para sus intereses de cara al Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

Las bajas previsibles para las Águilas en el duelo de esta noche son Oribe Peralta, Miguel Samudio y  Bruno Valdez. Carlos Darwin Quintero no terminó ayer la práctica en el “Nido” de Coapa, pero estaría listo para poder participar ante el Guadalajara.

“Yo creo que sí es una desventaja [tener jugadores lesionados] y puede tener consecuencias. Creo lo hemos hecho bien porque los que estamos tenemos el potencial para ganar el partido”, evalúa José Daniel Guerrero, volante azulcrema en conferencia de prensa.

Quienes podrían ver actividad ante la ola de bajas que tienen las Águilas son el volante Renato Ibarra y Érick Pimentel.

Chivas tendrá la baja de Carlos Salcedo, quien emigró esta semana a la Fiorentina de la Serie A italiana en calidad de préstamo. Su lugar sería ocupado por Oswaldo Alanís, aunque otra de las opciones que tiene Matías Almeyda, técnico de los tapatíos, es incluir a Hedgardo Marín.

Alanís vio participación durante los 90 minutos en el encuentro de Copa Mz ante Cafetaleros de Tapachula. El zaguero central tuvo una actuación sólida y no se resintió de problemas musculares que han complicado su regularidad con el Rebaño. Parece ser la carta fuerte del entrenador rojiblanco ante la ausencia definitiva del “Titán”.

América, en deuda  Los americanistas sienten que a estas alturas del campeonato deberían tener más puntos de los 11 que han consechado hasta la jornada seis del Apertura 2016.

“El Chepe” Guerrero acepta que  las Águilas se han quedado cortas en el rubro de los triunfos, porque tenían otro presupuesto antes de comenzar la campaña. Descartan cualquier tipo de satisfacción ante la cifra que han acumulado.

“Podríamos tener más puntos de lo que llevamos hasta ahora. Nuestros objetivos eran claros de estar arriba y queremos más. Estamos en deuda con nosotros mismos, pero tenemos fe de poder sacar las cosas adelante, ganar el Clásico y ponernos en un mejor lugar”, dice el contención.

Razón por la que el ex atlantista resalta la importancia de poder triunfar hoy en el Estadio Azteca más allá de cualquier número que pueda favorecer al América sobre el Guadalajara.

“En un clásico es muy difícil decir quien es el favorito, no importan las estadísticas , no cuenta la localia, cuenta quien haga mejor las cosas y nosotros estamos trabajando para hacer valer el estar con nuestra gente y ganar un clásico más”, advierte.

“Sabemos del potencial que tiene el grupo y buscaremos ganar este sábado [hoy] para colocarnos en un mejor lugar”, añade.

Te invitamos para que también nos sigas a través de