Foto Reuters
Son 17 goles los que el “Káiser” ha marcado con el Tri a lo largo de su carrera, pero cinco, han sido claves para la Selección

A sus 37 años de edad, Rafael Márquez sigue siendo pieza fundamental de la Selección Nacional de México.

El capitán, quien le dio el triunfo a México frente a Estados Unidos y que de paso, acabó con la maldición de Columbus, demostró que cuando anota lo hace en momentos importantes.

Su primera anotación fue en 1999 frente a Egipto en un duelo amistoso.

Son 17 las anotaciones que el “Káiser” ha convertido con la selección, pero sin duda, los cinco goles que te dejamos a continuación, han sido los más destacados con el Tri.

Primer gol mundialista: La anotación que convirtió ante Argentina en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, es de los más recordados. El primer gol de Márquez en una justa mundialista pondría contra las cuerdas a la Albiceleste.

 

Sudáfrica 2010: El capitán del Tri hizo el gol de la igualda ante la selección anfitriona, luego de ir abajo por 1-0 en el inicio de esa justa.

 

Frente a Croacia en Brasil 2014: El canterano rojinegro entraría a la historia con su anotación frente a los europeos por ser el primer capitán en convertir en tres mundiales para México. El gol del zamorano abría el marcador en la victoria de 3-1 sobre los croatas.

 

Primero en Copa América: Sí había una justa en la que Rafael Márquez no había convertido, era la Copa América. El michoacano se estrenó en la competencia de selecciones más longeva, en el duelo de frase de grupos frente a Uruguay, haciendo el 2-1 momentáneo que a la postre terminaría 3-1 en favor de los aztecas.

 

Fin de la maldición: Márquez acabó con la mala racha en Columbus, con un cabezazo certero para el 2-1 a dos minutos del final. Con este resultado, el combinado nacional inició con el pie derecho el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Te invitamos para que también nos sigas a través de