Foto Imago7
Ricardo Peláez busca diálogo con los dirigentes de los árbitros para evitar polémicas con los nazarenos

Par de filosas dagas que todavía atraviesan diversos corazones con sangre azulcrema. Las dos más recientes eliminaciones ligueras del América fueron marcadas por la polémica arbitral, dolor que sus altos mandos anhelan evitar… En la medida de sus posibilidades.

Es por eso que Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, adelanta que se busca una charla con los principales dirigentes de los silbantes antes de que comience el Apertura 2016.

Las decisiones tomadas por los jueces en las series contra los Pumas (Apertura 2015) y el Monterrey (Clausura 2016) son capítulos que no se desean repetir.

No hablaría de perjudicar. Se han presentado situaciones”, matiza el directivo americanista. “Como hemos platicado y vamos a seguir insistiendo con los jugadores, así como el cuerpo técnico: las variables que podamos dominar nosotros al 100%, las trabajaremos; las que no, obviamente que se haga responsable cada quien. No nos vamos a quejar del arbitraje”.

Sí va a haber una plática, la cual estoy tratando de asegurar con Héctor González Iñárritu [presidente de la Comisión de Arbitraje] y el doctor [Edgardo] Codesal [director del área técnica] para la semana previa [al inicio del torneo], pensando en las modificaciones a las reglas [de juego]. Queremos que vengan y nos expliquen a detalle de qué se trata, que los jugadores las entiendan perfectamente para que no nos quedemos sorprendidos en algún momento. Para eso sería la charla”.

Detalle adelantado durante la presentación del delantero argentino Silvio Romero, el volante ecuatoriano Renato Ibarra y el defensa paraguayo Bruno Valdez, refuerzos de las Águilas para el certamen que inicia el 15 de julio.

En lo otro, cada quien su responsabilidad. Nosotros, en su momento, a lo mejor nos quejamos y eso ya pasó”, afirma el ex goleador. “América tiene que superar cualquier situación que se presente y tenemos que conseguir los objetivos”.

Uno de los primeros es aprovechar que jugará como visitante hasta la cuarta fecha. El cambio de sede del encuentro ante el Toluca de la segunda fecha, debido a las obras de remodelación en el estadio Nemesio Díez, hará que los futbolistas de Ignacio Ambriz reciban a los Jaguares de Chiapas, los Diablos Rojos y los Tigres de forma consecutiva.

Jugarán su primer partido fuera del Estadio Azteca hasta el 5 de agosto, en Veracruz.

Son nueve puntos que disputaremos en nuestra casa, donde tenemos que salir a jugar bien, a ganar, correr”, advierte el director técnico amarillo. “Una de las circunstancias por las que decidimos jugar de noche [21:00 horas] es que puede haber mayor dinámica”.

Buscamos que el equipo intente jugar más en la mitad de cancha del rival y vamos a prepararlo para que merezca estar donde todos queremos, que son las finales”.

Ninguna de las tres incorporaciones que se ponen la elástica del club por primera vez es considerada fichaje “bomba”, mas Peláez reitera “que vamos a ser campeones, ganaremos algo: Copa, Liga, Mundial de Clubes… Ojalá fueran las tres, sería maravilloso. Ahora, con estos refuerzos, con el plantel que tenemos, la estructura, vamos a ganar algo”.

Ese es el compromiso y para eso está diseñado este equipo, esté quien esté de directivo, entrenador o jugador”, añade.

Y recuerda que, durante casi cinco años, su administración se ha caracterizado por contratar a futbolistas “comprometidos”, quienes han ayudado a ganar títulos.

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de