Foto Imago7
Chiapas derrota 3-1 a León

León.— Gran muestra de profesionalismo del Jaguar. Los de Chiapas, a los que les deben cerca de tres meses de sueldo y que a modo de protesta sólo entrenaron dos días la semana anterior, fueron al Nou Camp a vencer 1-3 al León.

Como ya es una costumbre en Chiapas, los dueños, los López Chargoy, se atrasaron con los pagos ante la complacencia de la Federación Mexicana de Futbol que poco o nada hace por ayudar a la materia prima del espectáculo: el futbolista.

A pesar de eso, los jugadores dirigidos por Ricardo La Volpe dieron ‘chachetada con guante blanco’ a sus patrones, ganando un juego complicado, ante uno de los líderes del torneo.

Fue la noche de Avilés Hurtado y de Silvio Romero, quienes actuaron como el arco y la flecha, el primero siendo el servidor y el segundo el ejecutor. El paraguayo anotó en dos ocasiones, dos descolgadas iniciadas por el naturalizado mexicano.

En la segunda parte, al veterano Gerardo Venegas le dio un golpe de habilidad y también en contragolpe anotó el tercero.

León marcó el de la honra con un cabezazo de Burdisso que sólo sirvió para ponerle número a la casa, ya que el poco tiempo que quedaba no era suficiente para pensar en la remontada histórica. Jaguares se fue a casa con el orgullo intacto.

Te invitamos para que también nos sigas a través de

Notas Relacionadas

Campestrini agradece a la virgen de los Arroyos

Victoria 400 del ‘Tuca’, una goleada al América

La Máquina descarrila a Monterrey