Foto EFE
El club recién ascendido goleó 4-1 al Friburgo y estiró a seis puntos su delantera en la cima del campeonato

El cuento de hadas protagonizado por el Leipzig en la Bundesliga continuó el viernes, cuando el club de reciente ascenso goleó 4-1 al Friburgo y estiró a seis puntos su delantera en la cima del campeonato.

Naby Keita dio a los visitantes la ventaja apenas a los dos minutos, mediante un potente disparo a unos 25 metros del arco, que envió el balón directamente al ángulo.

Florian Niederlechner, quien incurrió en fallas defensivas en el tanto del volante guineano, dio a Friburgo el empate provisional, al rematar un saque de esquina cobrado por Pascal Stenzel.

Sin embargo, Timo Werner restituyó la ventaja de Leipzig a los 21 minutos y marcó el 3-1 apenas 10 minutos después.

Friburgo mejoró después del entretiempo, pero el partido comenzó a quedar entrecortado por una serie de faltas de ambos bandos.

Marcel Sabitzer, quien había estrellado ya un balón en un poste, hizo el 4-1 en las postrimerías del duelo, con lo que Friburgo se llevó su derrota más abultada de la campaña.

«Leipzig jugó un estupendo encuentro. Sus jugadores tienen una confianza brutal en sí mismos», dijo Niederlechner, cuyo equipo sufrió su tercera derrota en fila. «Intentamos de todo, pero puede verse la clase del Leipzig».

El resultado fue lo más importante para Leipzig, que ha impuesto ya un récord. Ningún equipo nuevo en la Bundesliga había hilado 12 encuentros sin perder. En total, Leipzig ha ganado siete encuentros al hilo.

«Simplemente nos divierte mucho la forma en que está jugando el equipo por el momento», comentó Ralf Rangnick, director deportivo de Leipzig.

El club es un proyecto creado por Red Bull, la productora austriaca de bebidas energéticas, y por su fundador multimillonario Dietrich Mateschitz, quien compró y rebautizó un equipo de la quinta división en 2009 y lo ha financiado para que ascienda paulatinamente.

La mayoría de los fanáticos rivales objeta el progreso del Leipzig, conseguido gracias a los recursos económicos. Un grupo lanzó una cabeza de toro a la cancha durante un partido de copa contra el Dynamo de Dresden a comienzos de esta temporada.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de