Foto Club León
El argentino inició su carrera como asistente técnico de Marcelo Bielsa

La directiva de León se adelantó a los tiempos, pues requieren salir del bache en que se encuentran y este martes anunció al argentino Javier Luis Torrente como nuevo técnico del equipo.
 

En un comunicado se anunció: “la institución abre de nuevo las puertas del balompié mexicano a un hombre entregado y apasionado de este deporte, poseedor de una amplia trayectoria en el futbol profesional”.

Destacó que el nuevo timonel del cuadro esmeralda inició su carrera como asistente técnico de Marcelo Bielsa, con quien compartió experiencias en el banquillo de las ligas de Argentina, México, España y Francia.

También formó parte del cuerpo técnico de la selección nacional de su país, en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002, y en los Juegos Olímpicos de Ateas 2004, donde el conjunto argentino se colgó la medalla de oro.

Tiempo después Torrente se inició como técnico al dirigir algunos equipos como el Olimpia, Cerro Porteño y Nacional de Paraguay; el Coronel Bolognesi, de Perú, Newell’s Old Boys de Argentina; Cobreloa de Chile; y Once Caldas, de Colombia.

El comunicado del cuadro leonés señaló que será en las próximas horas cuando se concreten los detalles del arribo del nuevo estratega a esta ciudad.

Te invitamos para que también nos sigas a través de

Notas Relacionadas

Javier Torrente será el nuevo DT del León