Foto Getty Images
Jorge Vergara hace su pronóstico del Clásico y en entrevista con EL UNIVERSAL asegura que las Chivas van a derrotar al América, el domingo en casa

Jorge Vergara ya conoce quién va a ganar el Clásico Nacional y hasta sabe por qué marcador.

El dueño del Guadalajara es contundente al afirmar que el América se llevará nada más “tres”, tres goles de parte del Rebaño Sagrado en el encuentro del próximo domingo a disputarse en el estadio Chivas, la casa del Guadalajara.

Será el Clásico 93 en cuanto a torneo de Liga se refiere y el empresario se encuentra optimista, muy confiado en que su equipo pueda llevarse el triunfo, después de un muy mal inicio de temporada y de la presión que rodea al director técnico argentino Matías Almeyda.

“Estoy muy emocionado, muy contento con el equipo como está”, asegura el empresario en entrevista con EL UNIVERSAL. “Creo que los resultados no nos acompañaban, no porque el equipo estuviera jugando mal, sino porque nos falta algo muy importante: el gol. Esto, combinado con el buen futbol que estamos practicando, nos va a llevar al triunfo el domingo”, abunda el controvertido directivo.

Así que, reitera: “Vamos a ganarle al América”, y de paso se atreve a pronosticar el marcador: “Les vamos a meter tres: 3-0, 3-1 o 3-2, pero se van a llevar tres”, garantiza.

Asimismo, lamenta que nadie de la directiva del América, ni el mismísimo dueño, Emilio Azcárraga Jean, acepte cruzar alguna apuesta para el esperado encuentro del próximo domingo en el inmueble rojiblanco: “Pues no, no quisieron, así que vamos a esperar a que en el terreno de juego se demuestre que somos mejores”.

El triunfo, “que se va a conseguir”, asegura Vergara Madrigal, capultará de forma definitiva a su equipo a la Liguilla por el título de Clausura 2016. “Claro, obviamente que vamos a llegar a las finales, eso está clarísimo, y de ahí vamos a ir por el campeonato”, confía.

Es tal la euforia plasmada por Vergara que pareciera que el Guadalajara ha olvidado la crisis que vive en lo que al descenso se refiere.

“No, para nada —ataja el entrevistado—. Esa crisis no pasa, el problema del decenso está ahí, latente, pero no pensamos en eso, pensamos en ganar, nos enfocamos en esa situación”, insiste.

¿Campaña contra Chivas? Antes del Clásico Nacional contra las Águilas del América, otra tormenta ha caído sobre el Guadalajara, con las acusaciones de indisciplina que apuntan hacia el refuerzo Carlos ‘Gullit’ Peña, que el propio empresario desmiente sin titubeos.

“Todo esto que se ha dicho es mentira”, reprocha molesto. “Es como lo que se dijo en algún momento de que venía [Jorge] Sampaoli. Tenemos muy seguro que hay gente que quiere desestablizar al equipo, que quiere hacerle daño al vestidor. No sé quiénes son, pero evidentemente que nos quieren hacer daño a como dé lugar y no lo vamos a dejar”, finaliza.

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de