Foto EFE
El mexicano Jonathan Dos Santos jugó en la derrota del Submarino Amarillo, en juego de la séptima fecha de La Liga española

Villarreal, el todavía líder de la Primera División de España, fue sorprendido por el colero general Levante con el que cayó 1-0 en el estadio Ciudad de Valencia, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la temporada 2015-2016.

Con este resultado, “El submarino Amarillo”, donde juega el mexicano Jonathan dos Santos, podría perder esta jornada la punta de la tabla general en dado caso que Real Madrid derrote esta tarde al Atlético en un a edición más del derbi capitalino.

El partido tuvo pocas emociones durante su primera mitad en la que ambos cuadros salieron con muchas precauciones, sobre todo el Villarreal que al minuto 36 se quedó con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla del defensa esloveno Bojan Jokic.

El cuadro dirigido por Lucas Alcaraz poco pudo hacer para aprovechar su superioridad numérica, ante un líder general desorientado dentro del campo de juego.

Ya en la segunda mitad, la visita trató de hacer de las acciones, por lo que el técnico Marcelino García Toral dio entrada al minuto 58 al mexicano dos Santos, quien poco a poco comienza a tener ritmo dentro del actual torneo.

Sin embargo, los esfuerzos del equipo amarillo fueron insuficientes para tratar de permanecer en la punta del torneo, pero al minuto 83 el brasileño Deyverson remató de forma magistral un centro del argelino Nabil Ghilas para el 1-0 definitivo.

El árbitro Alfonso Álvarez, quien amonestó a cuatro jugadores por bando y expulsó a Jokic, dio el silbatazo final con lo que se marcó la primera derrota de Villarreal en la liga y la primera victoria de Levante.

Con este resultado el equipo de Jonathan dos Santos se quedó con 16 unidades, por lo que podría perder la punta del campeonato si Real Madrid vence al Atlético, en contraparte Levante ascendió al sitio 18 al llegar a seis unidades y quedarse cerca de abandonar la zona de descenso.

El próximo partido del equipo “Amarillo” será el domingo 18 de octubre cuando reciba a Celta de Vigo, en un encuentro donde podría estar en juego la punta del campeonato; en tanto que visitará el sábado 17 la capital del país para enfrentar el poderoso Real Madrid.

Te invitamos para que también nos sigas a través de