Foto Archivo
Presentan iniciativa para que el titular de Conade acredite conocimientos y experiencia en materia de cultura física y deporte

A partir de las múltiples irregularidades que han golpeado a la delegación olímpica que participa en Río de Janeiro, en paralelo con los malos resultados y las múltiples críticas que carga Alfredo Castillo, ayer, la diputada Rosario Rodríguez Rubio, presentó una iniciativa de cambios a la ley, para que el director general de la Conade acredite conocimientos y experiencia en materia de cultura física y deporte para el buen desempeño de su función y que tenga título profesional en la materia. Se trata de evitar que a futuro haya más Castillos Cervantes en el deporte federado.

 

Bella turista en Río

Yelena Isinbayeva no se quiso perderse de los Juegos Olímpicos y anda por todas partes apoyando a los deportistas rusos que sí pudieron competir en la justa. Anteayer se apareció en el Centro Acuático María Lenk para alentar a las participantes de nado sincronizado que conquistaron la medalla de oro y ayer se fue a la lucha grecorromana y se le ha visto contenta, pese a la suspensión por un escándalo de dopaje de los participantes de atletismo de Rusia. La guapa saltadora de pértiga sigue acaparando miradas, pese a no poder buscar una medalla en Río 2016.

 

Entrenador sin pase

Debido a la falta de una acreditación correcta para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el entrenador del maratonista mexicano Ricardo Ramos Vargas no pudo ingresar ayer a la villa de los atletas. Enrique Hernández deseaba reunirse con el fondista para darle algunas instrucciones previas a su competencia, pero le fue imposible. Para lograr platicar con su entrenador, Vargas tuvo que salir de la villa por la tarde. En los siguientes días, cuando el instructor pretenda hablar, tendrá que tramitar un pase especial o de lo contrario el seleccionado tendrá que volver a salir.

Te invitamos para que también nos sigas a través de