Saltar al contenido

Liga Mx, entre las más valiosas del mundo | Universo Deportivo

    Foto Imago7
    Según el especialista Gerardo Molina, el marketing deportivo en México se mantiene con gran potencial económico, pero aún con áreas de oportunidad por explorar

     

    Podrá tener sus dudas en el terreno del juego, pero en el financiero la Liga Mx se consolida entre las más valiosas del mundo, con una cotización de 4 mil 500 millones de dólares. Sin embargo, aún quedan áreas de oportunidades por trabajar.

    “Hay la necesidad de una nueva forma de gestionar el marketing deportivo en el mundo. En México, deben primero convertirse en propiedades deportivas, para luego tomar la posición de convertirse en verdaderas marcas con la finalidad de atraer grandes capitales. Para lograrlo, la solución es crear un esquema de derechos deportivos que se sustenten en planes de financiamiento, dejando de lado las actuales ofertas de programas empaquetadas de patrocinios que realizan a las empresas”, enfatizó Gerardo Molina, reconocido especialista del continente americano.

    Por otro lado, mediante el último estudio de ‘Euromericas Sport Marketing’, Molina destaca el futuro potencial del balompié mexicano

    “Se puede en tres años quintuplicar la economía de la industria, siendo uno de cinco sectores económicos más pujantes del país. La nómina de la liga MX, asciende a valor real a los 378 millones de dólares. Los clubes de futbol, deben comenzar a trabajar los patrocinios, en conjunto con las empresas, con acciones conjuntas y concretas, destinadas a la afición, hoy esta es la gran asignatura pendiente”.

    Asimismo, Gerardo Molina pidió no hacer de lado a los medios de comunicación, cuanto al “pago por derechos” y la aparición de nuevas cadenas, en conjunto de un mejor “marketing estratégico, que incluya sistemas de medición de resultados internos y externos,  porque todo aquello que no se mide, no se debería realizar”.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de