Saltar al contenido

“LMB, sin proyecto” | Universo Deportivo

    Foto JamMedia
    Félix Fermín critica la rotación de managers en las franelas de la pelota mexicana

    Tan sólo cinco de los 16 managers que comenzaron la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) mantienen su puesto. El resto ha sido cesado por malos resultados o por no tener acoplamiento con el plantel, situación que reprueba el dominicano Félix Fermín, timonel de los Sultanes de Monterrey.

    La continuidad de proyectos ha dejado de ser prioridad para 70% de la organizaciones que sin importar que la temporada sea de 113 encuentros, desde los primeros días de mayo emprendieron el carrusel de dirigentes en sus novenas.

    Ese es un problema [falta de continuidad], que tiene la Liga Mexicana. Cada quien manda en su casa y sabe por qué hace las cosas, pero yo creo que las cosas, cuando se toman con paciencia, con calma, se van a tener mejores resultados. Casi nunca se saca provecho de tantos cambios de dirigentes”, comentó Fermín.

    El dominicano mantiene a los Sultanes en la cima de la Zona Norte con 56 triunfos y jugando pelota de .629. A pesar de su actual éxito y del sello que imprimió en su etapa con los modestos Delfines de Ciudad del Camen, Félix Fermín nunca se ha atrevido a exigir largo aliento en sus contratos.

    Yo sé que la mayoría de las organizaciones no extienden firmas de varias temporadas, no se comprometen con los proyectos. Creo que se puede hacer; en mi caso es diferente”.

    Y es que Félix no pide contratos multianuales, debido a que quiere ir paso a paso, pues a sus 52 años y con su familia viviendo en su país natal, no sabe cuándo perderá las ganas de vestirse de beisbolista y prefiere no romper su palabra con los dirigentes que lo contrataron.

    Muchos de mis amigos me han preguntado por qué no pido contratos de varios años, pero si no lo hice de joven, menos ahora. Para mí, compromiso es compromiso y por eso tomo a un equipo por una temporada y lo preparo para jugar lo mejor posible esa temporada, porque no sé hasta cuándo yo voy a seguir manteniendo las ganas”.

    Lino Rivera (Campeche), Marco Romero (Aguascalientes), Homar Rojas (Monclova), y Roberto Vizcarra (Tigres), son los pilotos que iniciaron el año y siguen con vida.

     

     

    Te invitamos para que también nos sigas a través de