Saltar al contenido

Locos por un quarterback

    Foto Fotoarte. David Peón
    El Draft de la NFL inicia esta noche y con las dos primeras selecciones globales, Los Ángeles y Filadelfia van en busca de nuevos pasadores

    Los Rams de Los Ángeles quieren un quarterback franquicia. Eagles también. Y esos son los dos primeros equipos que eligen esta noche en el Draft 2016 de la NFL, que por segundo año en fila se lleva a cabo en el Auditorium Theatre de Chicago.

    Jared Goff, de California, y Carson Wentz, de North Dakota State, son los dos pasadores mejor calificados por la mayoría de los scouts y muy probablemente en ese orden escucharán sus nombres en este reclutamiento colegial.

    Sería la séptima ocasión desde 1967 que un par de quarterbacks son elegidos con las dos primeras selecciones globales de un Draft.

    El año pasado, Jameis Winston y Marcus Mariota fueron reclutados 1-2 por Tampa Bay y Tennessee,

    respectivamente. En 2012 fueron Andrew Luck y Robert Griffin III, quienes se fueron a Indianapolis y Washington, en ese orden.

    La NFL es la “Liga del Quarterback” y la mayoría de los 32 equipos no cuenta con la pieza más importante de este deporte. El Draft es la mejor vía para conseguir uno.

    Los Rams hicieron un canje con los Titans para obtener la primera selección global. El equipo de Los Ángeles cedió la posición 15 a Tennessee, además de los picks de cuarta (113) y sexta rondas (177), a cambio de las selecciones de los Rams de segunda ronda (43 y 45) y la de tercera ronda (76) del Draft 2016, así como las selecciones de primera y tercera ronda de Los Ángeles en 2017.

    Luego, Filadelfia —que también está en busca de un pasador— subió a la segunda posición gracias a un trueque con Cleveland.

    En los recientes 10 años, desde el Draft 2006, un total de 26 quarterbacks han sido reclutados en la primera ronda; de ellos, sólo 10 son titulares, incluidos Winston, Mariota, Blake Bortles y Teddy Bridgewater, seleccionados entre 2014 y 2015.

    La lista de decepciones incluye a Johnny Manziel (2014), E.J. Manuel (2013), Brandon Weeden (2012), Jake Locker (2011), Christian Ponder (2011), Tim Tebow (2010) y Josh Freeman (2009).

    Mark Sanchez (2009), Sam Bradford (2010) y Blaine Gabbert (2011) pelearán en los próximos meses por un puesto como titular.

    Además de Goff y Wentz, la Clase 2016 también incluye a Paxton Lynch (Memphis), un quarterback que probablemente escuchará su nombre en la segunda ronda.

    Para quienes están en busca de un corredor, su mejor opción es Ezekiel Elliott (Ohio State), pero Derrick Henry (Alabama), ganador del Trofeo Heisman, es otra carta fuerte.

    Este Draft es generoso en lo que a talento defensivo se refiere. Al menos 15 jugadores defensivos podrían ser reclutados en la primera ronda, única a celebrarse esta noche.

    Entre los linieros defensivos destacan Joey Bosa (Ohio State), DeForest Buckner (Oregon), Shaq Lawson (Clemson), Kevin Dodd (Clemson), Sheldon Rankins (Louisville), Jarran Reed (Alabama), A’Shawn Robinson (Alabama) y Robert Nkemdiche (Mississippi).

    Un par de linebackers llaman la atención: Myles Jack (UCLA) y Leonard Floyd (Georgia).

    Finalmente, tres backs defensivos son considerados con suficientes credenciales para ser seleccionados en la primera ronda: Jalen Ramsey (Florida State), Vernon Hargreaves (Florida) y Eli Apple (Ohio State).

    La de Roberto Aguayo puede ser la historia del Draft.

    Aguayo (Florida State), hijo de padre mexicano, puede convertirse en el primer pateador en 11 años que es reclutado en las tres primeras rondas del Draft de la NFL.

    Aguayo llega a este reclutamiento colegial como el pateador más atinado de la historia de la NCAA, con 96.73% de efectividad.

    Convirtió los 198 puntos extra que intentó con los Seminoles; además conectó 69 de 78 goles de campo y nunca falló una patada de 40 yardas o menos.

     

    La campaña pasada, sólo cinco equipos de la NFL convirtieron todos sus puntos extra (ahora de 33 yardas), y seis fallaron al menos 4. Aguayo tiene un valor especial.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de