Foto EFE
Nicolás Almagro regresa a México, luego de tres años, para competir en el debut del nuevo certamen ATP

Un rostro conocido por la afición mexicana regresa a canchas nacionales. Se trata del español Nicolás Almagro, ganador del Abierto Mexicano de tenis en 2008 y 2009.

El murciano está entre los principales rostros que disputarán la primera versión del torneo de Los Cabos, segundo certamen ATP que tendrá el país en la presente temporada, en agosto próximo.

Las sensaciones que hay para regresar a México son buenas, después de muchos años sin poder jugar ahí. Siempre que he jugado por esas tierras lo hice en gran nivel. En Acapulco conseguí levantar el título en dos ocasiones. A pesar de que se cambió de superficie [de arcilla a dura], ese torneo es muy importante para mí. Ahora regreso para Los Cabos debido a la buena fecha en que se encuentra en el calendario. Poder volver a jugar en México por su gente tan entusiasta me llena de felicidad”, comparte Almagro, en entrevista para EL UNIVERSAL.

Nico es uno de varios nombres destacados del tenis que no quiere quedarse sin jugar durante la semana que se realice el certamen olímpico de esta especialidad, en Río. Por ello, se apuntó al certamen sudcaliforniano, programado del 8 al 13 de agosto, y así empezar a acostumbrarse a la superficie dura, de cara al US Open.

El motivo por el cual decido jugar en Los Cabos es porque, al final, en el calendario viene muy bien. Al no poder estar en los Olímpicos me abre las puertas para disputar nuevos torneos, como este. Otro motivo que me trajo a México es que siempre me han tratado muy bien. Siempre me han respetado, adoro a la gente y creo que hacen un ambiente muy cercano al que se vive en España en el deporte, así que espero estar ahí pronto”, compartió Almagro, quien esta semana jugó en Hamburgo.

Después de parar por una lesión en la planta del pie que lo llevó al quirófano y lo mantuvo seis meses fuera entre 2014 y 2015, el tenista español está en plena batalla por regresar a los primeros planos. Actualmente marcha 44 del ranking.

 

Este 2016 no está siendo un año realmente excelente, pero vuelvo a estar ahí entre los 50 mejores. Uno de los objetivos claros es seguir mejorando y progresando en el ranking. Ojalá pueda seguir avanzando escalones. No me pongo una meta fija. Si llego a estar entre los 25 y 30 lugares creo que sería tener un buen ranking para final de año. Es algo que no me obsesiona”, dice.

Te invitamos para que también nos sigas a través de