Foto Foto tomada de Twitter
De acuerdo con Transfermarkt, los fichajes del América están a la baja en el mercado

El América salió de compras y sus dirigentes, Ricardo Peláez y José Romano, sacaron la chequera para adquirir futbolistas devaluados de cara al torneo en el que festejará el centenario de su fundación.

Renato Ibarra y Silvio Romero tienen un precio que va en picada, de acuerdo con Transfermarkt.co.uk.

El volante ecuatoriano ex del Vitesse de Holanda llegó a tener un costo de 3.73 millones de dólares; ahora vale 1.86 millones de billetes verdes. Sin embargo, la cúpula americanista lo adquirió en 1.91 mdd.

Caso similar el de Romero. El delantero, que jugó el torneo pasado en Jaguares de Chiapas, llegó a tener un costo de 3.46 mdd cuando jugó en Lanús (2015); hoy está tasado en 3.19. Pero América le dio a los chiapanecos 7.02 mdd para poder adquirir sus goles para el Apertura 2016. Es decir, casi 4 millones de billetes verdes de sobreprecio desembolsaron en Coapa por el ariete.

Peláez, presidente deportivo emplumado, descartó que su club tuviera que invertir en fichajes “bomba” como lo reclamaba su afición en un año de fiesta.

Sonaron como posibles adquisiciones Zlatan Ibrahimovic, Radamel Falcao o Antonio Valencia. Ninguna de esas figuras terminó por llegar al Nido.

Las estadísticas nos indican que no necesitamos gente de renombre, sino que vengan con el compromiso que necesitamos. Llevamos nueve torneos clasificando a la Liguilla”, resalta el dirigente azulcrema.

Estoy muy contento, más que satisfecho, muy ilusionado, en cantidad y calidad tenemos un muy buen plantel para lograr los objetivos trazados. Vamos a tratar de hacer grandes torneos en las tres competencias que a afrontaremos”, presume.

América va a enfrentar la Liga, Copa y el Mundial de Clubes en los próximos seis meses. De paso, aspira a meterse en la próxima Copa Libertadores, de quedar en el liderato o subliderato del Apertura 2016.

Ignacio Ambriz, técnico águila, sabe que tiene que entregar resultados. El peso de la institución y del aniversario 100 se lo exigen. Nacho acepta ese desafío.

Mi compromiso es pelear por los tres títulos, me comprometo a dejar lo mejor de mí, me comprometo a que el equipo esté en las finales, desde el primer día tengo que mentalizar al equipo a que tenemos que entregar buenas cuentas”, avisa.

Es un gran compromiso que tengo, quiero entregar títulos”, remata el timonel, pese a que los fichajes que la directiva del América le llevó contrataciones devaluadas.

Cambio de horario, más rating. De acuerdo con Ricardo Peláez, los partidos del América tendrán más televidentes, debido a la modificación en el horario de sus partidos como local que pasó de las 17:00 a las 21:00 horas los sábados.

 

Vamos a ir por el canal 2, casi todos los juegos. Eso nos dará mayor audiencia”, augura el presidente deportivo de las Águilas.

Te invitamos para que también nos sigas a través de