Foto Agencias
Trevor Story y Nomar Mazara se llevaron la distinción

Nadie dudaba que el torpedero de los Rockies, Trevor Story, fuese elegido como ganador del premio de Novato del Mes de abril dentro de la competición de la Liga Nacional.

El poder de su bate fue extraordinario durante los 22 partidos que disputó el pasado mes, el primero de la competición de la nueva temporada del Viejo Circuito, al conectar nada menos que 10 jonrones.

Story empató por el liderato de Grandes Ligas en cuadrangulares con su compañero de equipo Nolan Arenado, además de romper la marca de vuelacercas de un novato en el mes de abril.

La anterior marca estaba en poder del dominicano Albert Pujols, quien disparó ocho en abril del 2001.

Story encabezó a los novatos de las Mayores con 20 impulsadas, 19 anotadas y tres triples. Su slugging de .696 y 24 imparables lo colocaron en el tercer lugar de Grandes Ligas entre los jugadores de primer año en ambos departamentos.

Mientras que el campocorto de los Rockies se convirtió en el primer novato de la historia en conectar siete jonrones en los primeros seis juegos de la campaña de su equipo.

Por su parte, el jardinero dominicano Nomar Mazara, de los Rangers de Texas, fue nombrado Novato del Mes dentro de la Liga Americana al concluir la competición de abril.

Mazara, considerado como el prospecto número 3 en la organización de Texas, bateó .333 con dos cuadrangulares, dos dobles y siete impulsadas en sus primeros 17 partidos en la Gran Carpa tras subir desde Triple-A Round Rock el pasado 10 de abril.

Durante el primer mes de la campaña, Mazara estuvo entre los líderes del Joven Circuito en promedio (quinto) y porcentaje de embasarse (décimo) y registró el mayor porcentaje de embasarse entre los novatos.

También estuvo segundo entre los novatos de la Liga Americana en promedio, imparables y carreras anotadas.

Mazara es el quinto novato de los Rangers en llevarse el reconocimiento en las últimas cinco campañas, junto al abridor japonés Yu Darvish (abril del 2012), Justin Grimm (abril del 2013), el venezolano Martín Pérez (agosto del 2013) y Delino DeShields (mayo del 2015).

La gran aportación de Mazara, de 21 años, ha hecho posible que la ofensiva de los Vigilantes tenga producción ganadora y además encabece la clasificación de la División Oeste de la Liga Americana con marca de 14-11.

 

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de