Saltar al contenido

Los picks de la Semana 13 | Universo Deportivo

    Foto AP
    Colts y Steelers se ven las caras en un duelo vital por la lucha para un boleto para playoffs

    EL JUEGO DE LA SEMANA

    COLTS (6-5) EN STEELERS (6-5)

    Serie: 15-6 para Pittsburgh, que ha ganado 9 de los últimos 11

    Favorito: Steelers por 7

    Después de su peor actuación defensiva de la campaña y de haber perdido a Ben Roethlisberger debido a una conmoción, los Steelers regresan a casa para tratar de enderezar la nave y seguir en la pelea por un boleto a los Playoffs.

    El domingo en Seattle, Russell Wilson despedazó a la defensa de Pittsburgh con cinco pases de touchdown. Los Seahawks sumaron 436 yardas, incluidas 336 por la vía aérea. Doug Baldwin tuvo con 6 recepciones, 145 yardas y 3 touchdowns, en un juego en el que Roethlisberger pasó para 456 yardas, pero tuvo que salir tras un golpe en la cabeza que lo conmocionó.

    El “Big Ben” ha seguido el protocolo que ordena la liga y es muy probable que los Steelers tengan que enfrentar a los Colts con Landry Jones en los controles.

    Esta campaña, Roethlisberger únicamente ha podido completar tres partidos debido a lesiones.

    Pese a ello, Pittsburgh se mantiene con vida en una intensa carrera en la AFC por un lugar en la postemporada. Los Steelers (6-5) están a tres juegos de distancia de Cincinnati (9-2) en la División Norte, pero con el mismo récord que Indianapolis, Kansas City, Houston y Jets, y apenas con un juego de ventaja sobre Oakland y Buffalo, ambos con 5-6.

    Los Colts están empatados con Houston en el primer lugar de la División Sur de la AFC y tienen marca de 4-0 con el veterano Matt Hasselbeck (40 años de edad), en sustitución de Andrew Luck.

    La semana pasada, Indianapolis venció a Tampa Bay, pero lo hizo prácticamente sin producción alguna de su ataque terrestre.

    Frank Gore llevó el balón en 19 ocasiones pero sólo ganó 26 yardas; los Colts promediaron 1.04 yardas por carrera contra Tampa Bay.

    Hasselbeck completó 26 de 42 para 315 yardas y dos touchdowns, convirtiéndose en el tercer quarterback desde 1966 que gana cuatro partidos en fila a la edad de 40 años. Los otros dos son Warren Moon (1997-98) y Brett Favre (2009).

    Indianapolis también ha sufrido con las lesiones, y la más reciente fue la baja del corredor Ahmad Bradshaw, quien se lesionó una muñeca el domingo y está fuera por el resto de la campaña.

    Cualquiera que sea el titular de los Steelers, podría pasarla mal con la defensa de los Colts, que dejó en cero a los “Bucs” en la segunda mitad y capturó en cinco ocasiones al novato Jameis Winston, incluidas dos del linebacker Erik Walden.

    La campaña pasada, Roethlisberger impuso una marca personal con 522 yardas y seis touchdowns en el abultado triunfo de 51-34 sobre Indianapolis.

    Pero es la defensiva de los Steelers la que debe dar el paso al frente para que este equipo pueda clasificar a Playoffs.

    “Nuestra ofensiva nos dio 30 puntos”, dijo el ala defensiva Cameron Heyward. “Cuando tienes oportunidades como esa, es difícil asimilar la derrota. Debemos aprender de esto”.

    Y tal parece que la ofensiva de Pittsburgh seguirá produciendo puntos por decenas.

    En los cuatro juegos más recientes, el corredor De Angelo Williams promedia 130.3 yardas (324 por tierra, 197 por recepción y 521 totales) con dos touchdowns por carrera.

    Y luego están los receptores. En los últimos tres, Antonio Brown suma 33 recepciones, 474 yardas y un par de anotaciones. En octubre del año pasado, Brown castigó a los Colts con 10 recepciones, 133 yardas y dos touchdowns.

    Contra Seattle, Markus Wheaton tuvo 9 recepciones y 201 yardas.

    El arsenal de los Steelers es vasto. Eso y el sentido de urgencia de este equipo serán suficientes para frenar la racha

    Te invitamos para que también nos sigas a través de