El Club Gremio reanudó los contactos con el delantero central Luis Suárez. Después de la salida de Uruguay de la recién culminada Copa del Mundo, el club gaucho se reunió con los intermediarios del jugador para reanudar conversaciones sobre el posible contrato del jugador.
Luis Suárez, antes de partir hacia Qatar, para su compromiso con la Copa Mundial 2022, había negado la propuesta que le había hecho Gremio FBPA por las dificultades que presentaba con respecto a los números involucrados y el mercado abierto para el delantero, quien se encontraba sin equipo y como agente libre.
La oferta anterior presentada por Gremio, llegó al límite posible para los gauchos, que dependerían de los inversionistas para pagar a Suárez. Quedaron en retomar las conversaciones a su regreso de Qatar y analizar nuevamente la situación y la oferta, ya que el contexto ha cambiado.
El uruguayo habló durante el Mundial y agradeciendo a los gremistas por su interés. Gremio tenía información de primera mano de que varios clubes estaban interesados en Luis Suárez, entre ellos Los Angeles Galaxy, sin embargo, tampoco había ningún progreso para que el delantero central trabaje en la MLS.
El acuerdo con el Galaxy había caído sin posibilidad de ser reanudadas las conversaciones, y Luis Suárez estaba siendo ofrecido a otros clubes.
Gremio, quien se encuentra renovando y reforzando su equipo, se ha estado reuniendo con varios candidatos a formar parte de su cuartel, entre ellos está el mediocampista Carballo, excompañero de equipo de Luis Suárez en la campaña del Nacional por el título uruguayo.
El Tricolor está buscando un centrodelantero para completar el grupo. Por el momento, su única opción es Diego Souza. Isidro Pitta fue llamado, pero no llegaron a ningún acuerdo con Huesca. Igualmente fue evaluado el chileno Diego Valencia.
Tras volver al Nacional, en Uruguay, al no lograr pasar de fase de grupos en la Copa del Mundo, Luis Suárez está cerca de comenzar una nueva aventura. A sus 35 años, el charrúa está entrando en los últimos compases de una laureada carrera futbolística.
Luis Suárez tentado por Cruz Azul de México
Luego de evaluar todas las opciones de Gremio, LA Galaxy o River Plate, el goleador uruguayo recibió una propuesta más que atractiva que lo ha llevado a decidir desembarcar en México.
El Cruz Azul, club de Ciudad de México, se ha interesado en Luis Suárez, quien se encontraba sin equipo después de la aventura en el Nacional, donde ganó el campeonato liguero.
Víctor Velázquez, Presidente del Club Cruz Azul, dio a conocer la oferta que le pusieron en la mesa a Luis Suárez, de la cual aún no hay una respuesta definitiva por parte del delantero. La idea de Velázquez es traerlo a Cruz Azul y buscar un par de refuerzos más, específicamente un delantero y un lateral izquierdo.
Se supo que a Luis Suárez se le estaba ofreciendo un contrato de dos años, y cerca de 6 millones de dólares de sueldo anual.
Una suma importante de dinero por el atacante de 35 años. Aun así, Cruz Azul no la tendría fácil en la negociación con el “Pistolero”, puesto que Gremio se uniría a la puja. El problema en realidad es la competencia económica con clubes con billeteras más gruesas como los estadounidenses.
El representante del atacante charrúa insistió que su prioridad es México; y en México era Cruz Azul y no tenía más ofertas de clubes mexicanos.
Con más de 500 goles en su carrera a nivel de clubes y selección, tener a Luis Suárez en la Liga MX no solo daría un salto de calidad a Cruz Azul, sino también al campeonato, que ya se acostumbró a tener figuras, pero pocas de la talla del delantero.
Luis Suárez, reconocido por su habilidad de pase y definición, es considerado uno de los mejores jugadores de su generación, así como uno de los más grandes delanteros de la historia.