Foto EFE
La Vecchia Signora se impone 1-0 al Empoli y llega a 73 unidades en la Serie A

La Juventus consolidó hoy su condición de líder de la Liga italiana de fútbol al vencer 1-0 como local al Empoli con un tanto del croata Mario Mandzukic, quien rompió una sequía goleadora de más de tres meses.

El campeón italiano logró así su vigésima victoria en los últimos 21 partidos en la Serie A y alcanzó los 73 puntos en la clasificación, seis por delante de un Napoli que mañana visita al Udinese.

Mandzukic anotó el único gol del encuentro a los 44 minutos al conectar de cabeza un centro del francés Paul Pogba. Fue el primer gol del atacante croata desde fines de diciembre.

La Juventus afrontó un partido incómodo ante el Empoli, undécimo de la clasificación, pero logró llevarse tres puntos en casa que la dejan un paso más cerca de su quinto título consecutivo en la Serie A.

Con siete partidos por jugar, al equipo turinés le alcanzarán cinco triunfos para asegurarse matemáticamente el primer puesto sin depender de otros resultados.

En el otro partido disputado hoy, el Sassuolo batió 3-1 como visitante al Carpi en un derby de la región de Módena y se consolidó en el séptimo puesto con 48 puntos, a siete de la clasificación a la Liga Europa.

El Carpi, con 28 unidades, podría caer en cambio en zona de descenso al terminar la trigésimo primera jornada. 

Te invitamos para que también nos sigas a través de