Foto Archivo
El médico de la CBDF opina que ‘Tony’ estaría en riesgo de padecer cataratas

La fractura de órbita derecha y el desprendimiento de retina que sufrió hace poco más de cuatro años, obligarán a Antonio Margarito a firmar una carta en la que se responsabilice por los daños que pueda tener su ojo derecho en el combate que sostendrá el próximo 5 de marzo ante Jorge ‘Maromerito’ Páez.

El ‘Tornado de Tijuana’ pondrá su vista en riesgo, en opinión del doctor de la Comisión de Boxeo Profesional del DF (CBDF), Esteban Martos.

“Es muy probable que Margarito presente cataratas después de la pelea, porque es una condición que se presenta en las personas que fueron sometidas a la vitrectomía [cirugía para reparar el desprendimiento de retina]”, dijo Martos.

Los antecedentes médicos de Margarito, sumado a su edad [37 años] y más de 48 meses de inactividad, encendieron las alarmas de la CBDF, que sancionará la cartelera que protagonizará ‘Tony’ en la Arena Ciudad de México.

“Antonio Margarito va a tener que firmar una carta en la cual diga que pelea bajo su propia responsabilidad”, declaró Martos.

El documento que solicitará Martos sólo lo demanda en casos de alto peligro, como el del tijuanense.

“El caso de Antonio Margarito es muy especial; se junta la edad, la inactividad y las operaciones que arrastra por el daño que le ha hecho tanto golpe. Esta carta no se la pido a todos los boxeadores que reviso”, dijo Martos.

El médico de la CBDF aún no recibe los resultados de los exámenes que le solicitó a los promotores del ‘Tornado de Tijuana’, quien dijo que el reconocido oftalmólogo Juan González Preciado lo revisó y le dio autorización para subir al ring.

“Estoy esperando el resultado de todos los exámenes que le ordenamos, porque Margarito llegó con estudios que le realizaron en Estados Unidos, pero nosotros tenemos que hacer los nuestros. Le ordenamos una tomografía de cráneo, una de órbitas oculares, química sanguínea y otros estudios que nos puedan dar una lectura precisa”, apuntó el facultativo con más de 30 años de servicio en la Comisión de Boxeo.

Martos se prepocupa por las condiciones bajo las que peleará Antonio frente a ‘Maromerito’ e insiste en que los promotores no deben “ver a los púgiles como un costal de billetes”, sino como personas.

Te invitamos para que también nos sigas a través de

Notas Relacionadas

Oftalmólogo se niega a dar una opinión

Margarito regresa y peleará contra ‘Maromerito’