Foto La taekwondoín conquistó el primer lugar en la división de 73 kilogramos (MARCOS DOMINGUEZ. JAM MEDIA)
Briseida Acosta también se cuelga una presea áurea en el torneo de TKD

Montreal, Canadá.— México se alzó ayer con tres medallas de oro en el Abierto de Taekwondo en Canadá, gracias al desempeño de María del Rosario Espinoza, quien sumó su segundo metal áureo en esta gira rumbo al selectivo interno a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En las acciones del Complejo Deportivo Claude Robillard de esta ciudad, la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, se quedó con la medalla de oro en la división de los 73 kilos, al vencer a la local Nathalie Iliesco.

De igual manera, la sinaloense derrotó a la estadounidense Madelynn Gorman-Shore, en tanto, la subcampeona mundial en Puebla 2013, Briseida Acosta, también se quedó con el oro en la división de más de 73 kilos, tras derrotar a la estadunidense Aniela Gardziola, luego de que se impusiera sobre la competidora puertorriqueña Annaliese Velázquez.

Mientras que en las categorías juveniles, el medallista mundial cadete Emiliano Cruz se hizo de la tercera medalla de oro para la delegación mexicana, al conseguir la victoria sobre Kevan Brival, de Martinica, en los 68 kilos.

Anteriormente, el neoleonés había derrotado al estadunidense Thelonious Rowley, al canadiense Mikkel Ugalde y al Jacob Chung, también de Estados Unidos.

Zavala, de bronce. La tiradora mexicana Alejandra Zavala se apoderó de la medalla de bronce en el último día de actividades del Pannonia Trophy, que se realizó en Neusiedl Am See, Austria, y que forma parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Río.

De esta manera, Zavala Vázquez hizo una sumatoria en pistola de aire 10 metros de 177.8 puntos, con dos tiros finales de 9.8 y 9.1.

El oro fue para la serbia Zorana Arunovic con 200.7 y la plata quedó en poder de la egipcia Afaf Elhodhod con 198.3 unidades; Mariana Nava, también de México, quedó en octavo sitio.

Te invitamos para que también nos sigas a través de